Futbol mexicano
Chivas presentó anoche su nueva camiseta para el torneo Apertura 2009. Fotos: Fabiola Rosales/ESTO
2 de julio de 2009
Nueva piel chiva
El escudo también se modificó
Antonio Valls

Guadalajara, Jalisco.- Se terminó la incógnita, el nuevo uniforme de Chivas fue presentado anoche, en medio de un evento espectacular y con ello el Rebaño tiene ya su nueva piel para el torneo Apertura 2009. El primer uniforme regresó a las rayas verticales, aunque en esta ocasión serán más anchas de lo acostumbrado y presentan una especie de rasguño conforme se acercan a la parte inferior, pero el rojo y blanco predominan y sólo algunos vivos en azul marino aparecen, color que domina en el short y las medias.

Sin embargo, los cambios radicales aparecieron en el segundo uniforme, ya que esta vez desapareció el verde para darle paso a una combinación que tampoco tiene que ver con los colores tradicionales del equipo, que es en anaranjado y gris en la playera, con calzoncillo y medias en gris.

Por su parte, el escudo también sufrió modificaciones, ya que la parte que presentaba el escudo de la plaza de armas ahora es en color rojo, mientras que los leones se transformaron al blanco, en un diseño que ya había aparecido en la anterior Copa Chivas, pero que no se utilizó de forma habitual hasta ahora.

En la vestimenta de los porteros predomina el color negro, pero presenta rayas en gris y algunos vivos en rojo.

Parte de las variaciones es que ahora se presentó una línea especial para dama, cuyo diseño es igual que el del primer uniforme, pero las rayas son en color rosa y los vivos en gris, una combinación que llamó la atención de las damas presentes.

De tal manera, Guadalajara cuenta ya con su nueva piel para la siguiente campaña, ahora falta saber si esta ropa traerá consigo éxitos deportivos para los tapatíos.

ESTO DIJERON

Me encantaron todos, el de portero me gustó muchísimo, el de las mujeres está dedicado a las mujeres aficionadas. Volvimos a las rayas pero modernizadas. Funcionó (la estrategia de hermetismo) porque hay muchos piratas, queríamos evitar darles información que no debían de tener".

Luego de un largo silencio en torno al avance del estadio por parte de Jorge Vergara, el empresario habló ayer del tema y aseguró que el inmueble estará listo para el mes de noviembre y, además, indicó que en el 2010 Chivas "juega porque juega" en su nueva casa.

JORGE VERGARA

Me gustó la playera, está bonita, vuelven las rayas, además, la tela es muy cómoda y suave, por lo que me gustó bastante. El uniforme de visitante ahora tiene el color gris, es una novedad, aunque a final de cuentas el escudo es de Chivas y es el que queremos mucho. Felicidades a la gente que lo hizo, ahora falta portarla lo mejor posible, todos nos acordamos de la de los cuernos por el campeonato, así se hacen las playeras históricas y ojalá podamos lograrlo".

RAMÓN MORALES

Está muy bonita, me gustó muchísimo, como siempre Chivas innovando. El escudo también cambió, se ve raro, pero está muy bonito. La presentación fue como lo que es Chivas, fue muy divertida, un gran show, todos nos venimos a divertir.

JAVIER HERNÁNDEZ

La verdad me gustó mucho el diseño, obviamente el del primer uniforme es el clásico, no hay muchos cambios, pero el de visitante me gustó también mucho, sobre todo el de manga larga".

AARÓN GALINDO

Notas relacionadas