Lucha Libre
1 de julio de 2009
Hallan muertos a "Espectrito Jr." y "La Parkita"
OEM-Informex

Ciudad de México.- El procurador capitalino Miguel Ángel Mancera confirmó esta mañana que ya se abrió una investigación para esclarecer la muerte de los mini luchadores "El Espectrito" y "La Parkita" en un hotel de la Ciudad de México, en la delegación Cuauhtémoc.

Las víctimas eran gemelos y respondían a los nombres de Alberto Jiménez y Alejandro Jiménez; el primero de ellos luchaba como "La Parkita" y se desempeñaba en el bando técnico, mientras que el segundo gladiaba con el nombre de "El Espectricto Junior" y era rudo.

Los dos miniluchadores brillaron en los encordados de las empresas CMLL y de AAA en la década de los noventa.

"El Espectrito" fue uno de los precursores de este concepto de luchadores chaparritos en el Consejo Mundial de Lucha Libre. A lado de "El Piratita Morgan", "Mascarita Sagrada", "Mascarita Solitaria" y otros tantos, le mostraron a la afición de la lucha que los hombres de baja estatura podrían dar el mismo espectáculo que los demás.

En tanto, "La Parkita" nació como concepto luchístico hace 17 años, cuando el también fallecido Antonio Peña creó la AAA. En ese entonces, "La Parka" era una de sus cartas fuertes, por lo que el concepto "mini" no se hizo esperar.

En entrevista con un programa de noticias, el procurador capitalino dijo que los luchadores, podrían haber sido asesinados por "sexoservidoras" que se dedican a narcotizar a sus víctimas para robarles sus pertenencias.

Las investigaciones continúan y tenemos "que esperar todas las evidencias", aunque los primeros indicios -dijo- indican que estas mujeres narcotizaron a los luchadores hasta la muerte. "Son mujeres que saben sedar o narcotizar a una persona, implementan medicamentos muy fuertes y son capaces de privar de la vida".