Otros Deportes
Todo listo para el draft de la Liga Mexicana del Pacífico
La elección de jugadores extranjeros será este mismo jueves en el puerto.
Mañana es el seminario de gerentes en Mazatlán
El Sol de Sinaloa
30 de junio de 2009

Redacción

Culiacán, Sinaloa.- Llegó la hora para uno de los eventos más relevantes del beisbol invernal mexicano. Este jueves 2 de julio, se llevará a cabo en Mazatlán el draft 2009 de jugadores mexicanos libres de la Liga Mexicana del Pacífico.

Desde 1993, el draft se ha convertido en un mecanismo por el cual, los rosters de los equipos integrantes de la LMP se han plagado de talento joven, jugadores de nuevo cuño entre los cuales, varios han logrado posicionarse en calidad de estelares del circuito.

Según el sorteo realizado en la anterior asamblea de la liga, los equipos elegirán de la siguiente manera: Guasave será el primero, seguido de Mazatlán, Mexicali, Cd. Obregón, Culiacán, Hermosillo, Los Mochis y Navojoa.

Para el club Algodoneros, será la cuarta ocasión que tengan la opción número uno. Entre sus selecciones, eligieron al pitcher derecho Andrés Berumen (1993) y al infielder Oscar Robles (1995).

Así también, se llevará a cabo el draft de jugadores extranjeros que participan en la Liga Mexicana de Beisbol, para lo cual, el sorteo definió que Mexicali elegirá primero seguido de Obregón, Hermosillo, Navojoa, Mazatlán, Culiacán, Guasave y Los Mochis.

El club anfitrión Venados de Mazatlán reporta que todo se encuentra listo para esta importante reunión de directivos, la cual será encabezada por el presidente de la LMP; Lic. Omar Canizales Soto.



SEMINARIO DE GERENTES



El Lic. Canizales dio a conocer que previo al draft, el miércoles 1ro de julio, se llevará a cabo el Seminario Anual de Gerentes, en el cual se analizará el reglamento de competencia para la temporada 2009-2010.

Las propuestas que resulten de este seminario, informó el presidente de la LMP; serán presentadas para su eventual aprobación a los presidentes de clubes.