Bajío
Segunda Semana de Ingeniería en San Miguel
El subsecretario de Obras Públicas en el estado, Carlos Delgado Sánchez dijo que se trabaja en la autopista del Bicentenario.
El Sol del Bajío
28 de junio de 2009

por Alma Gabriela Pérez



San Miguel de Allende, Gto.- Autoridades municipales y miembros del Colegio de Ingenieros Civiles de San Miguel de Allende A. C., se dieron cita en un conocido hotel de la ciudad con la finalidad de inaugurar formalmente la 2da semana de Ingeniería Civil bajo en nombre "San Miguel de Allende, Gto., Ingeniería Sustentable, Desarrollo e Infraestructura Carretera en la Ruta del Bicentenario".

El subsecretario de Obra Pública en el Estado, Carlos Delgado Sánchez, felicitó al Sexto Consejo Directivo de este Colegio por fomentar la reflexión entre el grupo con las actividades a realizar durante esta semana, señaló además que el Gobierno del Estado trabaja en el proyecto de la autopista del Bicentenario Guanajuato - San Miguel de Allende que con una inversión cercana a los 2 mil 500 millones de pesos, que estrenará la ley de concesiones del Estado lo que unirá a la 3 ciudades turísticas más importantes de Guanajuato.

Por su parte, el presidente municipal Rodolfo Jurado Maycotte reconoció el compromiso de los ingenieros por resguardar el patrimonio sanmiguelense e indicó que este tipo de reuniones son muestra de la responsabilidad que los mismos tienen para su ciudad y su país.

Durante esta jornada se realizarán una serie de conferencias magistrales, eventos de índole cultual y módulo de servicio social en donde participan ingenieros de varios puntos de la República.

Asistieron a este evento Adolfo Mota, Presidente del Colegio de Ingenieros Civiles en San Miguel de Allende; Samuel Soto, Presidente de la Asociación de Ingenieros Civiles del Estado, y el regidor Gerardo Arteaga, presidente de la Comisión de Obra Pública en el municipio.