Nuestra Vida
Manitú visitó abc Xalapa Radio
El próximo viernes se transmitirá la entrevista exclusiva al grupo por el 1460 AM. Foto: Diario de Xalapa
Recorren la República Mexicana con su primer sencillo
Diario de Xalapa
24 de junio de 2009

Mercedes Cuadros/Diario de Xalapa

Xalapa, Veracruz.- Cinco son los integrantes del grupo Manitú. Lukas, Marcos y Lex son hermanos originarios del Paso Texas e hijos de migrantes ilegales mexicanos. En la gira de promoción de su primer sencillo Un nuevo mundo, con seis temas compuestos por ellos de los 11 de este disco, buscan plasmar sus experiencias, sentimientos y explorar la magia que provoca la sensación de tener contacto con los fans.

Es por eso que Diario de Xalapa y abcDiario les traen el próximo viernes después de las 20 horas la entrevista exclusiva a Manitú por el 1460 de AM no dejes de escucharla para conocer más de estos chicos que además de una voz de ángel son acreedores de una guapura y carisma que sin duda les abrirá muchas puertas.

El vocalista, Marcos con 19 años de edad y unos ojos azul claro explicó el significado de Manitú, el cual se origina en una comunidad de indios en Colorado y hace referencia al Dios que adoran; creador de la tierra y todo lo que está involucrado. Debido a que los integrantes de este grupo crecieron en Colorado y disfrutaron de la originalidad de la ciudad de Manitou Springs, fue muy sencillo para ellos escoger el nombre del grupo, además de representar mucho en la memoria de los tres hermanos.

También hablaron del respaldo que les ha brindado Sony Music en el género pop a pesar de ser un mercado con muchos grupos. "El pasado lunes en MTV se estrenó el video del sencillo Perdido, logrando así posicionarse en un público exigente en cuanto a calidad artística se refiere.

Marcos, vocalista, Lex, guitarrista, Lukas, bajista, Rodrigo Montalvo, guitarra eléctrica y Johnny Amabilis, baterista, visitaron Xalapa como parte de su gira por México y hoy estarán en el puerto de Veracruz, además de externar que buscan conquistar al público mexicano por sus raíces como hijos de padres migrantes manifestaron que se sienten muy bien en este país al cual consideran suyo y que lo pensarían mucho para grabar en inglés.

Sobre sus inicios en la música expresaron que lo llevan en la sangre porque a pesar de no ir a escuelas de música ni a cursos para aprender a tocar algún instrumento, sienten correr por sus venas el deseo de tocar y cantar, de estar en los escenarios, además de que siempre han contado con el apoyo de sus padres.

En su charla comentaron que es una experiencia increíble vivir en la Ciudad de México, ya que ellos vienen de un lugar muy pequeño y además con una historia de discriminación hacia sus familias, porque a pesar de que ellos ya nacieron con la nacionalidad americana, sus papás, originarios de Chihuahua, padecieron el racismo y la discriminación y hoy al recorrer México también visitan a sus familiares radicados aquí y eso les deja una enorme satisfacción emocional.

Reconocieron que nunca perderán su esencia musical, pero que siempre tomarán algo de cada artista, lo mejor, y entre algunos que influyen en su estilo mencionaron a John Legeng, Justin Timberlake, Pearl Willis, Jessy&Joy, David Cavazos, entre otros.