Policía
Niegan amparo a homicidas
Diario de Querétaro
21 de junio de 2009

por Luis Gerardo González



El Segundo Tribunal Colegiado del Vigésimo Segundo Circuito negó el beneficio de amparo a Erick Feregrino Pérez y Eduardo Díaz Cibrián, acusados de homicidio calificado.

La instancia judicial, resolvió con respecto a los amparos 68/09 y 67/09, que la Justicia de la Unión no ampara ni protege a los sentenciados.

Fue en febrero del año 2004 cuando los inculpados, junto con otros sujetos encapuchados, llegaron a agredir a los propietarios (padre e hijo) de un puesto de tacos ubicado en la colonia El Rosario.

Los encapuchados comenzaron a agredir a los ofendidos con macanas y al más joven de ellos lo amagaron con un arma de fuego para después provocarle una herida en el rostro. Acto seguido, los agresores emprenden la huida y tras ellos salió corriendo el padre del joven pero lo único que consiguió fue un balazo que lo privó de la vida.

A raíz de las indagatorias realizadas, se logró la captura de Erick Feregrino Pérez y Eduardo Díaz Cibrián quienes después fueron consignados ante un Juez de Primera Instancia Penal, en el proceso 33/04, por el delito de homicidio calificado.

Derivado de lo anterior, Erick y Eduardo, fueron sentenciados a una pena conjunta de 31 años de prisión; 200 días multa, pago de manera solidaria y mancomunada de 66 mil 533 pesos por indemnización.

Al dictar el Juez la sentencia condenatoria a los inculpados, éstos determinaron interponer un amparo ante el Segundo Tribunal Colegiado del Vigésimo Segundo Circuito, mismo que resolvió de manera negativa al considerar que la Justicia de la Unión no ampara ni protege a los sentenciados.