Espectáculos
22 de junio de 2009
Víctor Huggo Martin, actor y psicólogo
Actúa en "Pasión morena"
Jorge Almazán R.

Para Víctor Huggo Martin cada vez es más difícil encontrar actores que, además del físico, brillen por su talento.

"Es muy probable que algunos se ofendan por lo que voy a decir, pero el público tiene la culpa de que existan personajes de esta índole, en lo que importa es cómo se ven físicamente y no la esencia actoral, que debe ser el punto de partida para destacar en el medio".

El histrión, que participa en la telenovela "Pasión morena" y la puesta "Fresas en invierno", dijo a ESTO, que "tal parece que hoy el requisito para poder estar en la televisión es tener cara de europeos y físico de gimnasio, pero hay que aceptar que esto sucede porque con este tipo de 'actores y actrices' se llena un espacio que la gente necesita, y viven engañados al creerse parte de la comunidad actoral".

En ese sentido, subrayó sentirse afortunado por ser parte del elenco de "Pasión morena", pues tiene la oportunidad de compartir con compañeros que se han preocupado más por mostrar talento que físico.

"Para esta historia se conformó un gran cuadro. Son personas profesionales que antes de mostrar belleza física sobresalen por su trabajo ante las cámaras. Paola Núñez, por ejemplo, se ganó ser la protagónica gracias a que ha buscado aprender a ser actriz. Ella, por ejemplo, es talentosa y bella, es de las pocas que cuentan con ambas características".

Y acotó: "Ahí está también Evangelina Elizondo, una bella dama de la cual todos aprendemos".

Por otra parte, reveló que recién se graduó como psicoterapeuta, una actividad que le ha dado grandes satisfacciones.

"Desde hace seis años estoy en esto. Con ello he tenido la oportunidad de estar en contacto directo con jóvenes y saber cuáles son los problemas más frecuentes a los que se enfrentan, sobre todo si se trata de adolescentes con bajos recursos".

Remató al explicar que "son terapias que no cobro porque me gusta ayudar, máxime si son chavos que han padecido problemas familiares".

Notas relacionadas