Comarcas
Casas Geo plantó árboles
Foto: Alejandro Madera / El Occidental.
Por el Día del Medio Ambiente
El Occidental
7 de junio de 2009

Colaboración de Salvador Y. Maldonado

Jocotepec, Jalisco (OEM-Informex).- La corporación Casas Geo realizó una plantación de especies de ornato y de árboles en un predio de 3 mil 500 metros cuadrados del fraccionamiento Sendero del Lago en el municipio de Jocotepec, con motivo de Día de la Tierra, de manera que esta acción sea un estímulo para la conciencia ambiental que se requiere en toda la sociedad.

Así se expresó el director general de este corporativo en Jalisco, Guillermo Urbina Ferrer, quien destacó que este desarrollo es un ejemplo evidente de acción amigable con el entorno, dado que no verterá aguas negras al Lago de Chapala, que se ubica a poca distancia en este municipio ribereño.

Abundó que los drenajes de este nuevo fraccionamiento de 200 casas han sido conectados a una tubería que trata las aguas residuales del poblado de El Chante, a petición expresa de la autoridad municipal a fin de no generar efectos contaminantes en el Lago de Chapala.

El ejecutivo indicó que en todo el país Casas Geo ha hecho una gran movilización de sus tres mil trabajadores y sus familias para realizar actos similares en torno a la conciencia ambiental que se demanda actualmente como una exigencia en la relación del ser humano y el ambiente.

La plantación de los árboles y las especies de ornato se hizo en un predio correspondiente a la donación del área propiedad del municipio, por lo que será de uso común una vez que esté terminado el nuevo asentamiento ubicado entre las poblaciones de El Chante y San Juan Cosalá.

A su vez, el gerente de posventa de Casas Geo, Édgar Reyes, comunicó que otra vertiente del interés de su empresa por cuidado ambiental es el apoyo al esquema llamado Hipoteca Verde, lo que supone reducir el consumo de energía de origen en combustibles no renovable, lo que ya se ha iniciado en Jalisco con mil viviendas con calentadores que funcionan con energía solar, lo que también trae beneficios económicos a sus usuarios.

Por parte de la autoridad municipal, estuvo presente el director de Ecología, Margarito Calvario Medina, quien destacó que este tipo de obras en los desarrollos habitacionales siempre serán motivo de apoyo y de facilitar las situaciones a sus promotores, dado que estas acciones no implican generar problemas para la autoridad municipal y sus pobladores.

PLANES DE CASAS GEO

Urbina Ferrer comentó igualmente que su corporación sigue en marcha con sus planes de construcción y desplazamiento de viviendas en todo el país, lo que supone la concretización de trámites para la entrega de 60 mil escrituras entre sus clientes.

En lo que concierne a las acciones en Jalisco, detalló que se tienen en marcha acciones para la construcción de cinco mil casas en diversos desarrollos enfocadas a varios tipos de compradores, desde los de bajos ingresos que implican unidades de menos de 300 mil pesos, hasta otras casas de mayor costo.

Entre los proyectos que se tienen en proceso, además del mencionado asentamiento de Senderos del Lago, se destaca el fraccionamiento Los Agaves, ubicado por la carretera a Chapala, que tiene una meta superior a las ocho mil viviendas.

Expuso que actualmente Jalisco representa para Casas Geo el cuarto segmento de mercado más importante en sus planes de negocio en el país, después del Estado de México, Baja California y Guerrero. Sin embargo, dijo que en el corto plazo Jalisco tendrá un lugar diferente, debido a sus condiciones económicas y poblacionales.