Futbol
Jóvenes zacatecanos llaman la atención de visor del Necaxa
Marcial Mendoza Cruz, visor del Necaxa estuvo en la capital zacatecana y en la cabecera municipal de Fresnillo. Foto: Roberto Ordaz / El Sol de Zacatecas
El Sol de Zacatecas
1 de junio de 2009

Roberto Ordaz

Zacatecas, Zacatecas.- Dos jugadores de la Secundaria Árbol y Bonilla, un portero de la zona de Fresnillo, perteneciente a la oncena Ignacio Manuel Altamirano, de Río Grande, así como una chamaca de la escuadra Margarita Maza de Juárez, que participan en el Torneo de Fútbol de la Copa Coca Cola 2009, fueron los que le causaron una buena impresión al visor de la organización del Necaxa, Marcial Mendoza Cruz.

Mendoza Cruz, estuvo en esta capital zacatecana y en la ciudad de Fresnillo, donde realizó una visoría, a las escuadras tanto en la rama femenil, como en la varonil, que en la actualidad toman parte en la competencia de fútbol asociación de la Copa Coca Cola, en el territorio zacatecano.

Marcial, señaló que esta labor de detección de talentos de la Copa Coca Cola, la realizan en estos momentos, además de él, Octavio "El Picas" Becerril, Sergio Vázquez y Alex Aguiñaga, todos ellos en un trabajo coordinado a lo largo y a lo ancho del territorio nacional, con el objeto de visorear a los cuadros femeniles y varoniles, en plena acción, dentro del torneo de la Copa Coca Cola en pleno proceso competitivo.

Todas las jugadoras y jugadores seleccionados por los visores, de las diversas entidades federativas, serán concentrados a la ciudad de México, al terminar la Copa Coca Cola, donde se llevará a cabo una observación y detección de posibles talentos futboleros, en la que intervendrán el personal de visoria de todos los clubes de la primera división nacional.

Mendoza Cruz, aclaró que en el caso de la rama femenil, las jugadoras seleccionadas, serán canalizadas directamente al Leonardo Cuellar, para trabajar con ellas, por un lado y por el otro conformar sus equipos de las distintas categorias, en base a las edades que se manejan en el balompié de las mujeres.

Marcial, nació el 23 de febrero de 1967, llegó a la primera división nacional, en la temporada 1990 - 1991, cuando eran los torneos largos, como defensa del club Necaxa, colores con los que se identificó plenamente a lo largo de toda su carrera.

Prueba de ello es que durante seis campeonatos largos, se convirtió en un bastión de la defensiva Necaxista, pasó al Morelia en el primer torneo corto, o sea en el año de 1996.

Participó en 144 partidos oficiales, para un total de 11 mil 721 minutos en la cancha, anotó 5 pepinos, durante su trayectoria y es considerado como uno de los jugadores que se tatuaron la camiseta del Necaxa, organización para la cual se desempeña en la actualidad como visor.