Jiménez
Hoy exámenes de admisión para ingreso a Secundaria
CIENTOS de alumnos de sexto grado de primaria realizarán hoy exámen para ingresar a nivel secundaria. (Foto archivo)
El Sol de Parral
22 de mayo de 2009

Delicias, Chih..- Hoy cientos de alumnos de Sexto año de primaria realizarán el exámen de Evaluación para su ingreso a nivel secundaria, como parte de su formación de Educación Básica.

A fin de presentar el examen de Evaluación para su ingreso a nivel secundaria, hoy se llevará a cabo el examen de admisión para los alumnos de Sexto grado de primaria, se trata del examen IDANIS (Instrumento de Diagnostico para Alumnos de Nuevo Ingreso a Secundaria), evaluación general de conocimientos que será aplicado a quienes están por egresar de primaria e iniciarán sus estudios de educación Secundaria.

La Secretaría Estatal de Educación y Cultura, informó que la evaluación iniciará a las 9:00 horas en los planteles donde cada estudiante haya solicitado el pasado mes de febrero su ficha de preinscripción de primer ingreso a Secundaria.

En este sentido, esta dependencia garantizó a los padres de familia y alumnos un lugar en Secundaria a todos los egresados de primaria y en caso de que no logren la inscripción en la escuela y turno elegido en principio se les darán otras opciones de planteles.

Por lo anterior, exhortó a los aspirantes a Secundaria a llegar temprano a la escuela que hayan elegido para esta evaluación y recomendó llegar media hora antes de la hora señalada. Así mismo la Secretaria de Educación y Cultura hizo a los padres de familia y a los propios estudiantes una serie de recomendaciones, tales como haber destinado tiempo suficiente para estudiar y prepararse.