Box
Jhonny y Nishioka se lanzaron miradas de pocos amigos. Foto: Alejandro Gallardo/ESTO
22 de mayo de 2009
Ronda el nocaut en Monterrey
Rivales se lanzan amenazas
Alfredo Jaime Gómez

ENVIADOS ESPECIALES

Monterrey, NL.- El capitalino Jhonny González y el japonés Toshiaki Nishioka se vieron muy tranquilos y optimistas, durante la última conferencia de prensa para su batalla sabatina por la faja de las 122 libras del CMB. Hubo una gran concurrencia.

El promotor Reginaldo Kuchle y su hijo Osvaldo llevaron la voz cantante y no dudaron al decir que la gente responderá en las taquillas, dado que "es una gran pelea y hemos armado buenas riñas en el respaldo, y además el local es muy moderno".

Nishioka llegó acompañado por los entrenadores Sendai Tanaka, quien fue el traductor, y Ken Nishide. Todo transcurría normalmente hasta que al ex púgil "Chato" Gómez se le olvidó presentar a Jhonny González, lo que ocasionó la risa de los asistentes.

El CMB dijo que "Jhonny representa algo especial para el Consejo. Hace años cuando él era amateur, nos tocó darle un trofeo y le dijimos que nos iba encantar ponerle algún día el cinto verde y oro".

Elogió también a Nishioka. "Tiene el cariño de nosotros. Él es muy batallador, ya que se coronó hasta su quinta oportunidad. Viene a México con un gran sentido de responsabilidad. Su promotor Akihiko Honda es hombre de palabra porque pese a los recientes acontecimientos (la influenza) aceptaron venir. Queremos decirles que estén tranquilos, ya que el jurado será neutral".

Jhonny y Toshiaki hablaron con ESTO por separado.

MÁRQUEZ-MENDOZA

Rafael Márquez y su adversario, el colombiano José "Pegoño" Mendoza, le pusieron candela a sus declaraciones.

Mendoza aseguró que "entre el sexto y octavo round noquearé a Márquez. No puedo dejar escapar esta oportunidad". Esto molestó a Rafael: "Qué bueno que venga al cien por ciento para así brindar un gran espectáculo, arriba del ring se verá quién es el mejor. Le callaré la boca". Pero el "Pegoño", en tono burlón, exclamó: "Es en serio, te voy a noquear".

Se dijo que la venta de boletos marcha a buen ritmo. Se espera cuando menos el ochenta por ciento de la capacidad del escenario que tiene cupo para 18 mil almas. En reyertas a 10 giros, hay programados varios contendientes locales: Michael Medina irá contra Bladimir "Víbora" Hernández, welter; Guadalupe "Bronco" Rosales, conocido por la afición regiomontana, chocará con Javier "Zorro" Castro, en superligero. Más ocho duelos.

Los boletos de entrada cuestan 200, 400, 500, y 2,500. pesos

Notas relacionadas