Tamaulipas
Córdoba Montoya en Tampico el ex Asesor de Carlos Salinas de Gortari
Quien fuera el segundo hombre más poderoso en México en el sexenio de Carlos Salinas de Gortari, José Córdoba Montoya estuvo ayer en Tampico. Foto: Víctor A. Acevedo/El Sol de Tampico.
El Sol de Tampico
14 de mayo de 2009

Víctor Alva Acevedo

Tampico, Tamaulipas.-El número dos o el llamado "súper asesor" en el sexenio de Carlos Salinas de Gortari, el francés nacionalizado mexicano José Córdoba Montoya pasó inadvertido ayer en el aeropuerto "Francisco Javier Mina" adonde llegó procedente de la Ciudad de México.

El influyente ex consejero presidencial estuvo ayer en Tampico con la finalidad de atender compromisos personales mostrando un semblante tranquilo e incluso se dio tiempo para bromear con quienes lo acompañaban.

El hombre, al que se le atribuye ser el gestor de las más polémicas decisiones en el Gobierno Federal de 1988 - 1994 y que cambió al sistema político mexicano, arribó a las 7:35 horas en el vuelo 740 de Mexicana Click procedente de la capital del país acompañado del ex diputado federal Antonio Sánchez Gochicoa y otra persona no siendo reconocido por la mayoría de los viajeros.

Vestido de camisa azul rey de manga larga y pantalón azul marino, Córdoba Montoya, sin aparato de seguridad personal, permaneció como uno más de los usuarios del Aeropuerto durante varios minutos en la sala general en espera de quien debía haberlos recibido.

Finalmente, alrededor de las 7:55 horas, Córdoba Montoya acompañado del ex diputado federal Sánchez Gochicoa abordó el asiento trasero de una camioneta Chevrolet X-trail modelo antiguo con placas XDU-4444 del estado de Tamaulipas para partir con rumbo desconocido.