Fresnillo
Los servicios básicos de escuelas son responsabilidad del Municipio
El Director de Desarrollo Social, Arturo Quintero Ron, había señalado que hay un convenio con el Estado para resolver los problemas de desabasto escolar. Foto: Mauricio González / El Sol de Zacatecas
El Sol de Zacatecas
14 de mayo de 2009

Servando Burciaga

Fresnillo, Zacatecas.- "Es responsabilidad del Municipio dotar de los servicios básicos a las escuelas, agua potable, drenaje y alumbrado público, y no como declaró el Director de Desarrollo Social, Arturo Quintero Ron, que el Estado debe de resolver los problemas de desabasto, del alcantarillado e iluminación".

"La responsabilidad de llevar los servicios básicos en cada Municipio es del ayuntamiento, de los presidentes municipales, y en el caso de Fresnillo el alcalde será el responsable de resolver el problema y de garantizar el abastecimiento de agua potable en las escuelas, sobre todo a la ciudadanía, en todo el Municipio".

"De esta manera contribuya en el apoyo para combatir el problema de la influenza, y claro que el agua es vital para salir adelante, y con el apoyo del alcalde de llevar agua potable a las comunidades más alejadas, es un apoyo importante".

"Es claro la labor del sistema educativo, la Secretaría de Educación y Cultura está haciendo lo propio, capacitando a los maestros, proporcionando algún material a los menores".

"Además a través de los Servicios de Salud de Zacatecas, se instalarán algunas brigadas permanentes en las entradas de las escuelas, verificando que los niños no tengan algún síntoma y de tenerlo serán regresados a sus casas para que reciban atención médica".

Repitió, el coordinador regional de comunicación social Arturo Torres Luna, en el caso de los servicios básicos es responsabilidad del alcalde y no es como lo declaró el Director de Desarrollo Social, Arturo Quintero Ron, que había un convenio con el Estado, y que lo teníamos que resolver, cuando es una responsabilidad del Municipio.