Baja California
Dorian's Centro cierra por crisis
La tienda departamental Dorian's Centro cierra sus puertas.
El Sol de Tijuana
13 de mayo de 2009

Ana Luz Sánchez Aguirre

Tijuana.-La tienda departamental Dorian's Centro cierra sus puertas. Esto por las altas rentas de los locales comerciales y al no haber llegado a un acuerdo con los propietarios del inmueble, según empleados. Hoy es el cuarto día que trasladan sus artículos a bodegas, dejando al parecer sin trabajo a varios trabajadores.

Desde el pasado lunes por la mañana personal de esta empresa, particularmente choferes y cargadores están trasladando la mercancía de Dorian's centro, ubicada en la calle Niños Héroes y calle Segunda, asimismo los trabajadores argumentan que también cerrarán la tienda DAX y la fusionarán con la tienda MAS ubicada en la calle Segunda y Niños Héroes.

Según trabajadores por lo menos hay una plantilla de cien trabajadores, entre empleados de piso, intendentes, cajeros, así como chóferes, bodega, perfumería, entre otros.

Estas tiendas que forman parte del Grupo Slim, en forma evidente han sido afectadas por la crisis económica, así como la alta renta de los locales de la zona del Centro y ahora han tenido que cerrar sus puertas, así como fuentes de empleo. Algunos empleados serán reubicados.

Con el cierre de esta sucursal solo quedan tres tiendas ancla de esta cadena, una en Mesa de Otay, otra en Plaza Carrusel y una más en Zona del Río. Cabe hacer mención que esta tienda tenía una clientela considerable de ambos lados de la frontera que acudía para adquirir artículos diversos.

Para Guillermo Díaz, presidente de los Comerciantes de Zona Centro, dijo que el cierre de una tienda tan importante y de gran prestigio que se estableció en 1950 sin duda afectará a los comercios aledaños porque mucha gente acudía a Dorian's y llegaban a los comercios pequeños.

En este sentido, dijo que desconoce el número de empleados que quedarán reubicados o sin trabajo, situación que lamentó y dijo que no solo los comercios pequeños están siendo afectados por la crisis, sino ahora también los grandes corporativos.