Cuernavaca
Inicia UAEM canje de fichas para el ingreso
El Sol de Cuernavaca
13 de mayo de 2009

Mónica González

Cuernavaca, Morelos.- La Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), empezó el canje de fichas de los estudiantes que aspiran a ingresar a alguna de sus unidades académicas, proceso que concluirá el próximo 21 de mayo, toda vez que la aplicación de exámenes se efectuará para el nivel de preparatorias el 20 de junio y para licenciaturas el 7 de junio.

De acuerdo con la convocatoria, una vez que los jóvenes cumplieron con el requisito de inscribirse vía Internet, ahora se hace necesario cambiar la ficha en la sede universitaria, lugar al que deben acudir de acuerdo con el calendario establecido conforme a la primera letra de su apellido.

La aplicación del examen se efectuará el 7 de junio en el lugar y hora señalados en la ficha para el nivel superior, en tanto que la evaluación estará a cargo del Centro Nacional de Evaluación (CENEVAL).

Los resultados al curso propedéutico o de inducción serán publicados por número de ficha y calificación el día 28 de junio, en tanto que se establece que la calificación mínima de acceso será determinada por la secretaría Académica, pero en ningún caso la evaluación será menor a los 32.50 puntos.

Los espacios que se tienen disponibles por cada unidad académica son: 100 para la Escuela de Enfermería; 182 para la Facultad de Arquitectura; 84 para la Facultad de Artes; 100 para la Facultad de Ciencias Agropecuarias; 150 para Ciencias Biológicas; 400 para Ciencias Químicas e Ingeniería; 110 para Comunicación Humana; 200 para la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales; 60 para la Facultad de Farmacia; 120 para Medicina y 200 para Psicología.

Por cuanto hace al nivel medio superior, los aspirantes deberán presentarse los meses de mayo y junio con los requisitos señalados a cualquiera de los centros de registro para el intercambio de fichas y tener así acceso a la evaluación correspondiente.

Cabe destacar que la capacidad de atención en el nivel medio superior es de 450 espacios para la preparatoria diurna 1 y 450 para la vespertina 1; 350 para la diurna 2 y 225 para la vespertina 2; 180 para técnicos laboratoristas; 100 para la escuela comunitaria de Tres Marías; 525 para la preparatoria de Cuautla; 400 para la de Jojutla; 135 para la de Tlaltizapán y 250 para la de Puente de Ixtla.

La convocatoria refiere que la calificación mínima será establecida por la secretaría Académica; empero, ésta no podrá ser menor a 31.00.