Beisbol
Valles logró el pase al estatal de beisbol
El Sol de San Luis
4 de mayo de 2009

Redacción / El Sol de San Luis

San Luis Potosí, San Luis Potosí.- Venciendo a todos y hasta al calor, la novena de Cd. Valles logró su pase a la Final del Inter Zonas del Campeonato Estatal de Beisbol de Primera Fuerza al ganar en el último juego al representativo de Ciudad del Maíz por pizarra de 4 carreras a 2.

Este partido fue llevado a cabo en el Parque Valles que "lució" sus mejores galas al contar con la famosa tierra roja que cubría el infield, los carriles de 1 y 3, home y la loma de los lanzamientos, además la barda de los jardines lucía el verde tradicional, haciendo que esto como la organización fuera un éxito.

Se jugó ante un fuerte calor tanto en Ciudad Valles y en El Zocohuite. Con la participación de 5 novenas de la "Huasteca Potosina" encabezados por Cd. del Maíz, Ebano, El Naranjo, los "Charros" de Tamuín y el anfitrión Cd. Valles.

El ingeniero Noé Avila Mayorga presidente de la Asociación Potosina de Beisbol felicitó y reconoció la buena organización por parte del Delegado de la Zona Sur y actualmente Presidente de la Liga Municipal de Beisbol de Valles, Adrián Esparza por el buen trabajo hecho como de los jugadores, umpires y de los propios organizadores y patrocinadores.

El vallense Adrián Esparza fue el anfitrión y organizador, además de que tuvo el apoyo de gente como don Pepe Herrera y Cresencio "Chencho" Carrizales, entre otras personalidades que estuvieron presenciando los juegos del Rey de los Deportes.

El "Round Robin" fue ganado en forma invicta por Valles que logró sus 4 juegos, la novena vallense fue dirigida por Israel "Indio" Salinas que tuvo como brazo derecho a Mario Aldana y Nicandro Rubio.

En el primer juego Valles ganó en 11 trepidantes entradas 9 a 8 a los "Petroleros" de Ebano dirigidos por don Clemente Banda; en el segundo ganó 10 carreras a 3 a El Naranjo; en el tercero derrotaron por paliza de 13 a 1 a Tamuín y en el juego que definía el pase a la Final de Inter Zonas vencieron en gran duelo de pitcheo 4 carreras a 2 a Ciudad del Maíz con excelente labor monticular de Marcos Vázquez.

El pitcher juvenil, Oscar Rubio ganó dos juegos para ser el mejor lanzador de Valles; sus compañeros Marcos Vázquez y el zurdo Sebastián Torres lograron una victoria.