Baja California
Entregarán fichas vía internet para secundaria y prepa a nivel estatal
RAÚL Alemán Salazar, subsecretario de Educación Media Superior y Superior.
Próximo 30 de abril
El Sol de Tijuana
28 de abril de 2009

por Juan Antonio Espinoza

Tijuana.- Luego de anunciar que en el nivel medio superior y superior también se suspenden las clases por la alerta del virus de la influenza, el subsecretario de Educación Media Superior y Superior, Raúl Alemán Salazar, informó que el 30 de abril se abre el plazo para la entrega de fichas que por primera vez se hará vía internet a nivel estatal.

Lo anterior para evitar que los padres de familia pernocten a las afueras de los planteles, a fin de encontrar un espacio, lo cual se llevará a cabo independientemente de la suspensión de labores por indicación de la Secretaría de Educación Pública federal.

"El proceso de entrega de fichas sigue adelante, y los jóvenes podrán acceder el 30 de abril a mediodía a la página de la SEP de la entidad para solicitar su ficha", aseguró.

El funcionario estatal detalló que el proceso iniciará en Tecate y posteriormente se estará trabajando con cada uno de los municipios, y a Tijuana le toca los días 13 y 14 de mayo.

Indicó que a cada alumno de secundaria de escuelas públicas y privadas se le entregará un número de folio y un instructivo para que puedan acceder y solicitar su espacio.

Explicó que con el número de folio podrán ingresar a la página donde se les pedirán todos los datos necesarios para que puedan seleccionar la escuela a la que desean entrar.

Alemán Salazar precisó que el hecho de que el sistema se abra el 30 de abril a las doce del día no significa que ese mismo día se vaya a cerrar, porque va a quedar abierto de manera permanente hasta el 7 de junio.

Asimismo, confirmó que en el nivel medio superior y superior también se suspendieron las clases, a petición de la Secretaría de Educación Pública federal, en lo cual estarán colaborando, iniciando la suspensión de actividades desde el día de ayer por la tarde de manera temporal para regresar a clases el próximo 6 de mayo.

El subsecretario dijo que el nivel media superior tienen 108 mil alumnos a nivel estatal y en el superior más de 60 mil estudiantes que dejarán de ir a clases de manera temporal, a fin de prevenir el contagio por el virus de la influenza.

Sin embargo, dijo que no se verán afectados en su educación, porque buscarán la manera de reponer el tiempo perdido ante esta causa de fuerza mayor, y en la medida de lo posible los maestros de cada bachiller deberán tomar algunas medidas para sentir menos los efectos de esta suspensión que no estaba programada.

jespinoza@elsoldetijuana.com.mx