Chihuahua
Enormes carros alegóricos en desfile por el día del niño
Un equipo profesional comandado por Oliver Villanueva es quien trabaja en la fabricación de los carros alegóricos que conformarán el desfile "Viva la Fantasía". Foto: El Heraldo de Chihuahua
El Heraldo de Chihuahua
23 de abril de 2009

De la redacción

Chihuahua, Chihuahua.- El humilde carpintero Gepetto; Pinocho, la marioneta de madera que cobra vida gracias a una hada; su conciencia, Pepito el Grillo, así como el malvado visir Jafar, Jasmine, Aladdín, los personajes de Toy Story y la ratita Remy, quien se maravilla con el mundo culinario y sueña con convertirse en un gran chef francés, son parte de los carros alegóricos que desfilarán este domingo para festejar a los reyes del hogar.

Un equipo profesional comandado por Oliver Villanueva es quien desde hace un mes y medio trabaja en la fabricación de los carros alegóricos que conformarán el desfile "Viva la Fantasía", el cual recorrerá 5 kilómetros.

Desde hace semanas trabajan de sol a sol con tal de llevar alegría a miles de niños chihuahuenses, que se darán cita para presenciar este mágico espectáculo. Edson Villanueva explicó que cada uno de los elementos de las unidades móviles han sido creados por ellos con fibra de vidrio y poliuretano espreado, todo ello tallado a mano.

Uno de los carros alegóricos más impresionantes que seguramente llamará la atención de los niños tanto por su dimensión como por su decoración, es el de la película Aladdín, en el cual el malvado visir Jafar encabeza este carro que tiene grandes dimensiones. La plataforma es de diez metros y cuenta con una cobra que lanza agua, y 7 metros más del vehículo que jalará dicha plataforma en donde se montará la cara y el cuerpo de Jafar.

Otro de los carros es el de la película Ratatouill, en donde se puede apreciar cómo Remy, la ratita, descubre el libro del más grande chef de París, Auguste Gusteau, y se apasiona por el arte culinario. Este carro además está decorado por una enorme llave de agua, una lata de sopa, grandes platos, frutas, quesos y saleros.

En el carro de Gepetto, que representa la película animada de Pinocho, se invirtieron muchas horas hombre, ya que Gepetto tiene una altura considerable y tuvieron que instalar un sistema para que el enorme muñeco abata la cabeza y pueda pasar por cables y debajo de puentes.

Gepetto llevará algunos títeres que se moverán al compás de la música, mientras que Pinocho y Pepe Grillo compartirán el escenario con algunos niños.

El detallado de cada uno de los personajes es impresionante, Eduardo González y Eduardo Villanueva son quienes trabajan en las caras de las botargas, las cuales fueron elaboradas con fibra de vidrio.

En el desfile los asistentes podrán disfrutar de los juguetes de Andy, un niño de seis años, como es el vaquero Woody, la vaquerita Jesi, el dinosaurio Rex, el señor cara de papa y el perro de resorte, que serán algunos de los juguetes que cobrarán vida para divertir a los peques del hogar.

Otros de los carros alegóricos serán el de Peter Pan, Nemo y Las Princesas, en donde decenas de chiquillas y chiquillos irán vestidos de princesas y de príncipes.

Un trabajo bien organizado da como resultado este tipo de cosas que servirán para que los niños de Chihuahua se diviertan en grande, expresaron Eduardo González, Eduardo Villanueva, Omar Salas, Oliver Villanueva, Amando Carbajal, Epson Villanueva, Juan y Pedro Díaz, los hombres que trabajan para hacer realidad estos impresionantes muñecos.

El desfile dará inicio a las 11:00 horas y estará compuesto por ocho carros alegóricos, diez contingentes de bailarines y seis bandas de música provenientes de toda la república.

El recorrido iniciará en el estadio Manuel L. Almanza para avanzar por la avenida División del Norte, girar por las avenidas Universidad, Juárez, Simón Bolívar, Independencia, Deza y Ulloa, y Ocampo, terminando en el kiosco de El Palomar, en donde habrá payasos amenizando junto con los conductores que narrarán el recorrido de este evento.

Además de los personajes típicos de princesas se incluirán personajes de la historia como Antonio Deza y Ulloa, Francisco Villa y la Adelita, para celebrar los Trescientos años.