Bajío
Presentaron a las candidatas a reinas en Juventino Rosas
Las candidatas a reina de Juventino Rosas se presentaron con una caravana por las calles, y un evento público en el jardín, con más de 600 personas como espectadores.
El Sol del Bajío
18 de abril de 2009

Oscar Arenas



JUVENTINO ROSAS, GTO.- Ante más de 600 personas que se dieron cita en el jardín principal, se llevó a cabo la presentación de las candidatas a reina de la Expo Feria Santa Cruz 2009, de entre las cuales se elegirá a la representante de la belleza del municipio.

El evento de presentación de candidatas inició con un recorrido en caravana por las calles principales, en el que se mostraron públicamente ante los vecinos de la zona centro, paseando en automóviles que eran acompañados por sus respectivas porras.

Posteriormente arribaron al jardín principal, donde se llevó el acto propio de presentación, en el que estuvieron presentes el alcalde Lorenzo Solache Ojo de Agua, miembros del Ayuntamiento, funcionarios, los integrantes del jurado seleccionador, además de unas 600 personas como público espectador.

Las jovencitas que para la edición 2009 de la Feria de la Santa Cruz se inscribieron como candidatas son: Ana María Abigail García Jasso, Claudia Jazmín Tovar Ruiz.

Rosa María Molina Ramírez, Alma Patricia Palacios Zárate, María Sarazua López y María Guadalupe Guerrero Ibarra.

En el escenario que se montó para la presentación, las candidatas hicieron una coreografía que previamente estuvieron ensayando en conjunto, posteriormente realizaron una pasarela y después se llevó a cabo una sesión de preguntas y respuestas.

Lo anterior, de acuerdo a la explicación del comité organizador, para dar cumplimiento a los puntos que se deben evaluar para escoger a la reina, que son: seguridad escénica, elegancia, porte, actitud y facilidad de palabra.

El jurado calificador, integrado por miembros de la sociedad civil reconocidos, emitió una calificación a cada una de las seis participantes, misma que se sumará a la que deberán emitir el próximo viernes 24 de abril, cuando se lleve a cabo el baile público, donde se dará a conocer el nombre de la triunfadora, y donde se le colocará la corona como la nueva soberana de Santa Cruz de Juventino Rosas.