Tabasco
Incumple inmobiliaria MDC a colonos de Residencial Huerta
Ademas de entregar sin servicios estas viviendas la constructora debe a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) un millón 500 mil pesos
El Heraldo de Tabasco
16 de abril de 2009

Humberto Santos

Villahermosa, Tabasco.- Cerca de 100 habitantes del fraccionamiento Residencial Huerta, ubicado en el kilómetro 9.8 de la carretera Villahermosa-Frontera, manifestaron este miércoles su descontento contra la Inmobiliaria MDC, la cual les entregó viviendas sin los servicios regularizados de agua potable y electricidad, además de que algunas de las casas presentan bretaduras en sus paredes por la mala calidad de los materiales con las que fueron construidas.

Aunado a esto, la constructora debe a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) un millón 500 mil pesos, por lo que el servicio eléctrico en este conjunto habitacional fue cortado hace unos días, dejando a los residentes sin el servicio por más de 24 horas.

Los vecinos comentaron que las viviendas, que tienen un costo de 430 mil pesos cada una, están siendo entregadas sin cumplir las especificaciones del contrato, incluso en las escrituras aparecen como viviendas de interés social y no como "residencial" como fue que la constructora las vendió.

"Hay una seria de preocupación por parte de las familias que aquí vivimos porque se han mostrado algunas deficiencias en cuanto compromisos y soluciones, incluso uno de los directivos se despidió y nosotros teníamos una carta compromiso donde ellos decían que en un plazo de 20 días para arreglar las cosas", comentó Rubén Oswaldo Tour, vecino afectado.

Explicó que la instalación de climas es de mala calidad, así como la red eléctrica, además de no hay un sistema de drenaje, así como tampoco red para líneas telefónicas, y que los materiales con que se construyeron las casas son de pésima calidad, lo que ha provocado que las paredes se comiencen a resquebrajar.

"La casa la venden con minisplit y tanque de gas estacionario, en el caso de mi vivienda no fue así, tengo más de un mes habitándola y hasta la fecha no me han colocado ninguna de las dos cosas, además de que tuve que pagar 10 mil pesos más porque en un principio me iba a costar 430 mil pesos pero hubo una reubicación y me cobraron eso y no tengo nada de los servicios", indicó Sebastián Fernando Ruiz Pérez.

Asimismo, la falta de abastecimiento de agua es otro de los problemas que el fraccionamiento presenta.

En algunas de las casas, las ventanas a un año de ser entregadas se han comenzado a caer, por lo que la manifestación fue para exigirle a la inmobiliaria que repare las deficiencias, porque de lo contrario iniciarán los trámites legales para demandarla por incumplimiento de contrato.

"Los rumores es que se va a ir la compañía, habemos más de 100 habitantes perjudicados con esta situación, el ingeniero Jorge Martínez es el responsable de la constructora pero si se va la compañía quién va a responder, esperamos que hagan un buen gasto con los recursos", sostuvo María Elena Reyes.

Aunado a ello, agregó que ya han interpuesto una demanda en contra de la empresa ante la Profeco, porque se niega a cumplir con el contrato y pretende traspasar el fraccionamiento a la constructora GORI, para que termine el proyecto de vivienda, deslindándose de las irregularidades que hay.