Metrópoli
Baja demanda de agua de pipas en Iztacalco
El Sol de México
11 de abril de 2009

Fernando López, José Carlos Aviña y Hugo Jiménez

Ciudad de México.- De acuerdo con los reportes en la delegación Iztacalco, la demanda de agua potable a través de garrafones y pipas bajó con relación al día de ayer.

Las autoridades de la demarcación señalaron que mientras el jueves se entregaron 400 garrafones, ayer sólo fueron 100, 50 de ellos en la colonia Tlaxitla, en la esquina Oriente 102 y Eje 3, y 50 más en la colonia Juventino Rosas.

Además de que numerosas personas solicitaron 30 pipas, de las cuales siete las proporcionaron los bomberos, 16 fueron rentadas y siete con unidades propias, habiendo suministrado a quienes lo solicitaron más de 460 metros cúbicos de agua el día de ayer.

Entre las colonias beneficiada están la Agrícola Oriental, Pantitlán, Santa Anita y Granjas México; el Barrio de Los Reyes y Cuchilla Ramos Millán.

Se dio a conocer que la delegación Iztacalco continuará con este operativo hasta el miércoles cuando se normalice el suministro de agua.

En lo que se refiere a Iztapalapa, más de siete millones de litros de agua potable fueron distribuidos a 15 mil 200 habitantes, a través de 147 pipas, incluyendo 14 trailers, con lo que sumaron 609 viajes de los camiones y se atendieron más de 150 llamados de la población.

Alfonso Hernández López, director general de Servicios Urbanos de Iztapalapa, informó que se trata de tranquilizar a la población, de ahí que lanzó un nuevo exhorto al Sistema de Aguas de la Ciudad de México (SACM) para reparar con carácter de urgente los pozos de extracción del vital líquido, en el momento en que presenten algún desperfecto o estén fuera de servicio.

En el Estado de México, los reportes indican que los dos primeros días del tercer recorte de agua en la red de distribución del Sistema Cutzamala en los municipios mexiquenses conurbados de la región poniente del Valle de México, paso desapercibida la escasez de ese líquido, porque hubo suficiente presión del mismo, incluso en las zonas altas.

Finalmente, contaron con agua potable en toda la zona de Santa Mónica, el área de Bellavista, Valle Dorado y la zona centro.