Policiaca
Balacera en el "León de Oro"; dos muertos y cuatro heridos
El líder de Cazador Promotions fue abatido a tiros
La Voz de la Frontera
6 de abril de 2009

Mexicali, Baja Caliifornia.- Tremenda balacera suscitada en el interior del bar El León de Oro, en pleno Centro Histórico de la ciudad de Mexicali, dejó como saldo dos muertos y cuatro heridos en lo que parece ser fue un enfrentamiento entre dos grupos. Se dijo que uno de los occisos era promotor de box y según la versión que dio su ex mujer, es que andaba en malos pasos.

Osvaldo Ruiz Beltrán, de 34 años, de quien se dijo era el titular de Promociones El Cazador, fue muerto dentro del bar, su cuerpo presentaba heridas por disparo de arma de fuego en la cabeza y la espalda, Julio César Díaz, de 23 años, murió en el Hospital General como resultado de las lesiones. E impactados durante el tiroteo resultaron también Adrián Ruiz Pineda, de 36; Gerardo Magaña Canchola, de 21; Aarón Ruiz Hernández, de 25 y Alejandro Dávalos Ortiz, de 27, quienes fueron trasladados a diferentes nosocomios de la localidad.

Eran como las dos y media de la madrugada de ayer domingo cuando se reportó que en un bar de la avenida Reforma y calle México, había una balacera por lo que agentes de la Policía Municipal se presentaron al lugar con las precauciones del caso. Los participantes que sobrevivieron a la refriega habían ya abandonado la escena, ahí sólo quedó muerto Ruiz Beltrán.

Paramédicos de la Cruz Roja se multiplicaban para atender a los heridos y trasladarlos, ya que algunos presentaban heridas graves. Se desconocía si los otros heridos formaban parte de los grupos antagónicos o si sólo fueron parroquianos ajenos al tiroteo.

Versiones de los testigos indican que todo inició cuando Ruiz Beltrán se hizo de palabras con un "conocido" con el que tenía diferencias, salieron a relucir las armas iniciando el tiroteo. Junto al promotor de box quedó un arma y varios casquillos calibre .9 milímetros, que fueron recogidos por peritos de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), además agentes de la Policía Ministerial del Estado (PME), aseguraron a cinco personas para tomarle su declaración. Bajo custodia estaban también los heridos, dos de ellos en el HGM, uno más en la clínica Roma y otro en el Almater.

El León de Oro, es uno de los centros nocturnos cuyos propietarios son los hermanos Cosme y Venus Anzaldo, quienes son también dueños de La Taberna, antro donde se han presentado balaceras con personas muertas en el centro de la ciudad.