Espectáculos
Dejó de sufrir y ahora está con su padre: Lupita Torrentera
La Prensa
2 de abril de 2009

* Su mamá descarta que Pedro intentara suicidarse



En medio del dolor, por la pérdida de su único hijo varón, Lupita Torrentera entrevistada en su casa de Cuernavaca, Morelos, aseguró que estuvo junto a su hijo en los últimos momentos de su vida y que alcanzó a despedirse bien de su vástago en el hospital de Los Angeles, California.

"Yo fui, le puse mi mano en su corazón y le platiqué el cómo lo esperamos con tanto amor su padre y yo hace 59 años, le di su bendición y abrió sus ojos para verme por última vez", afirmó la bailarina que fuera pareja del ídolo de Guamúchil.

"Se casó tres veces, fue amante de las motos y los autos y creo que fue un hombre feliz junto a su mujer e hijos", dijo su madre Lupita Torrentera de 77 años, respecto a cómo era con su vida el también actor de 80 películas y que será sepultado en Querétaro.

Por otro lado, las autoridades de Riverside investigan las causas de la muerte de Pedro Infante Torrentera debido a una solicitud por parte de su viuda Claudia González y su hermana Lupita Infante Torrentera, ya que su pareja asegura que ella, junto con sus hijos llegó 15 días después de que fuera hospitalizado a verlo, ya que no se había enterado que su esposo estaba internado ni tampoco las causas que lo llevaron al nosocomio.

Por su parte, su hijo, Pedro Infante III dice que durante los dos meses en que estuvo internado su padre, nunca le vio una herida en el estómago u otra que hubiera puesto en riesgo su vida, así que él descarta las declaraciones respecto a un posible intento de suicidio.

Al respecto, su madre afirmó que su hijo, a quien siempre consideró un hombre muy "bromista y juguetón", se encontraba delicado de uno de sus pulmones desde hace tiempo y pese a ello viajaba mucho a visitar a sus amistades por diversas ciudades de Estados Unidos.

Por último, ella como madre dijo que "es reconfortante saber que ya dejó de sufrir y que ahora está con su padre en el cielo", finalizó.



Le rendirAn un homenaje, hoy en YucatAn

Isidra Caballero, quien durante 19 años ha organizado el festival por el aniversario luctuoso del ídolo de Guamúchil, Pedro Infante, en Yucatán, informó que hoy harán un homenaje en memoria de su hijo recién fallecido, Pedro Infante Torrentera.

Indicó que los fieles seguidores meritenses de Pepe El "Toro", los cuales todavía son bastantes, pues el ídolo del cine mexicano solía venir con frecuencia a esta ciudad, se sintieron consternados con la noticia de la muerte de Infante Torrentera.

"Sí, yo lo supe ayer y lo comenté con varios de los que hemos formado parte de los homenajes que cada 15 de abril se hace en memoria de su padre, quien perdió la vida al caer en su avión en esta ciudad", dijo.

De tal forma, se acordó que hoy viernes en un establecimiento ubicado en lo que fue la casa del actor sinaloense, donde hoy está el hotel Boulevard, se reunirán los fieles seguidores de Pedro Infante y dedicarán la noche a la memoria de su hijo.

Asimismo, el representante legal de Pedro Infante Torrentera, Wilbert Alonzo Cabrera, indicó que hay intenciones de la Asociación Nacional de Actores (ANDA) de hacerle un homenaje en esta ciudad al actor.

"El proyecto es que se haga un homenaje-concierto en Mérida para recaudar fondos para los gastos de hospitalización, que fue objeto Pedro en vida y para su última morada y traslado", explicó en entrevista vía telefónica.

El acto sería después del 15 de abril y se buscará tener eco entre los artistas a través de la ANDA y también se buscará el apoyo de los artistas yucatecos, comentó.