Policía
Detuvo la UEA en Sonora al asesino de una estudiante
El Sol de Sinaloa
3 de abril de 2009

Por Rubén Márquez S.

Culiacán, Sinaloa.- Raúl Roberto Gutiérrez López, alias "El R-15", quien pertenecía a un grupo que presuntamente ametralló a una familia en donde mataron a una joven estudiante de secundaria e hirieron gravemente a su señora madre, fue detenido en Sonora por elementos de la Unidad Especializada en Aprehensiones.

La Procuraduría General de Justicia del Estado informó que el presunto homicida cuenta con 21 años de edad y actualmente vivía en calle Plan de Agua Prieta de la colonia Bugambilias, en la ciudad de Hermosillo.

Según el expediente procesal 13/2009, radicado en el Juzgado Primero de Primera Instancia del Ramo Penal, Raúl Roberto Gutiérrez está acusado de participar en el asesinato de Laila Dayanna Urrea Osuna, de 14 años de edad y en el homicidio en grado de tentativa en agravio de Ana Cecilia Osuna Vázquez, de 33 años (madre de Laila Dayanna).

El crimen sucedió a las cinco y media de la tarde del viernes 26 de septiembre de 2008 en el interior de la casa de las ofendidas, marcada con el 13 de la calle San Benito, del fraccionamiento San Miguel, en la ciudad de Guamúchil.

Revela el documento oficial que en este hecho participaron varios individuos más, uno identificado de ellos identificado como Javier Alexis Sánchez Vizcarra, de 25 años, alias "La Maria Félix" y/o "El Potro", quien fue detenido por autoridades el pasado 30 de diciembre en posesión de droga y armas de fuego. La identidad del resto se mantiene en el anonimato para evitar entorpecer investigaciones.