Río Grande
Registra el DIF a madres solteras en programa de apoyo
El apoyo será de 400 pesos mensuales y se les otorgará a todas las mujeres que realizaron su solicitud y que cumplieron con todos los requisitos. Foto: Maybeth Mendoza / El Sol de Zacatecas
El Sol de Zacatecas
2 de abril de 2009

Maybeth Mendoza

Río Grande, Zacatecas.- Con el objetivo de seguir brindando el apoyo a mujeres de todo el Estado que están al frente de su familia con hijas o hijos en la escuela de hasta 15 años de edad, personal del DIF Estatal, llevó a cabo el registro del programa Mujeres Jefas de Familia en esta demarcación.

Ahí cientos de mujeres que tienen una percepción no mayor a cuatro salarios mínimos, realizaron la solicitud para ser integradas al programa antes mencionado, de igual forma realizándoles el estudio socioeconómico.

Es importante informar que el apoyo será de 400 pesos mensuales y se les otorgará a todas las féminas que realizaron su solicitud y que cumplieron con todos los requisitos, entre éstos que sean menores de 50 años de edad y que sean madres solteras.

Cabe destacar que en el jardín principal del Municipio, una de las brigadas médicas del programa Por Amor a Zacatecas (PAZ), estuvo otorgando atenciones a todas las personas que así lo requirieron.

Entre los servicios más importantes que ofrecen las brigadas que se encuentran ubicadas por regiones en todo el Estado, son la detección del cáncer de mama y cervicouterino, utilizando aparatos de primer nivel.

Se ofreció medicamento totalmente gratuito y diversos tipos de atenciones como consulta médica general, atención dental, cortes de cabello, detección de diabetes, revisión de agudeza visual y auditiva, orientación nutricional, detección de obesidad, detección de enfermedades prostáticas e hipertensión arterial, entre otras.