Lucha Libre
Abismo Negro subía al ring con un spray en aerosol, con el que quemaba a sus rivales. Foto: Cortesía AAA
24 de marzo de 2009
Extraña muerte de Abismo Negro
Algunos dicen que se ahogó
Alfredo Ascencio

La lucha libre está de luto, pues el gladiador mexicano Abismo Negro fue hallado muerto en extrañas circunstancias el domingo por la mañana en un río de El Rosario, Sinaloa, luego de ser reportado como extraviado el sábado, un día después de realizar una función por la noche en Mazatlán.

Según testimonios, el luchador de 37 años se dirigía a la capital mexicana en un autobús cuando, al parecer, tuvo un ataque de ansiedad, pidió al conductor detener el vehículo y tras bajar comenzó a correr entre la maleza. Al parecer cayó de un puente al agua y falleció al quedar atrapado en el fango.

Alejandro Palomeque González, nombre del luchador, se habría comunicado con su familia antes de morir, indicando que estaba perdido. Entonces, compañeros de actividad comenzaron su búsqueda junto con autoridades locales, hasta que lo hallaron sin vida.

Versiones televisivas aseguraron que falleció debido a infarto al corazón. La empresa Triplea A, donde laboraba, en su página de internet sólo informó que pereció y no ha dado más información al respecto.

Andrés Alejandro Palomeque González nació el 1º. de julio de 1971 en Villahermosa, Tabasco; contaba 37 años y casi 19 de trayectoria luchística, pues debutó en 1990 gracias al señor Antonio Peña.

Fue alumno del "Diablo" Velasco, Ray Mendoza, Delio Soto y El Noruego; utilizó otros nombres como Samurai, Furor y Winner, antes de ser Abismo Negro; fue integrante de la poderosa agrupación de los Vipers en AAA, junto a Psicosis, Histeria y Maníaco; participó en programas televisivos, además luchó en la WWE y TNA de Estados Unidos, así como en las empresas más importantes de lucha en Japón.

La única lucha de apuestas que perdió fue el duelo de máscara contra máscara con Súper Caló, cuando era Winners, en una Triplemanía celebrada en Ciudad Madero, Tamaulipas.

Abismo Negro fue campeón nacional de parejas con Electroshock; nacional medio; rey de reyes; campeonato second-best al lado de Mini Abismo Negro; campeonato latinoamericano; entre otros.

El fiscal de hierro era técnico y tenía una intensa rivalidad con su clon, Black Abyss. La última función importante del rey del martinete en México fue la participación hace unos días en el Torneo Rey de Reyes 2009 en Guadalajara.

Descanse en paz.

Notas relacionadas
Galería