Xalapa
Se fue Homero Gamboa de Tránsito
Homero Gamboa. Foto: Diario de Xalapa
Diario de Xalapa
21 de marzo de 2009

José Morales/Diario de Xalapa

Xalapa, Veracruz.- El propio Homero Gamboa Martínez informó que presentó su renuncia como director de Tránsito y Transporte del Estado al gobernador Fidel Herrera Beltrán, por así convenir a sus intereses.

Expresó que se va tranquilo, pues luchó por rescatar diversos aspectos del transporte en Veracruz. Uno de los proyectos, dijo, era sacar adelante al transporte mixto rural, todo para beneficio de la ciudadanía.

Reveló que decidió renunciar a dicho cargo, pues no encontró "eco" para terminar con las acciones de corrupción que se realizan al interior de la dependencia estatal.

Destacó que, desde que ocupó la titularidad de la dependencia, le solicitó al Ejecutivo estatal que quitara a los subdirectores involucrados en actos presuntamente irregulares.

"La verdad es que estaba trabajando muy incómodo, por decir así, desde un principio le solicité al gobernador que quitara a los subdirectores que estaban involucrados en un montón de problemas y lamentablemente no hubo eco de esa situación y entonces no se podía desarrollar absolutamente nada en esa dirección", afirmó.

Indicó que, aunado a la corrupción que existe en dicha dirección, se dio una especie de campaña negra en su contra, la cual se desarrolló a base de intrigas y por eso decidió renunciar. "El incómodo era yo", dijo.

Aseguró que un error fue que le impidieran poner gente nueva en esa dirección, por lo cual no pudo hacer gran cosa por esa dependencia que posee "atrasos históricos" como en el equipo técnico.

Ante esas condiciones, refirió que tomó la decisión de renunciar para dedicarse a asuntos personales, pues calificó la corrupción de dicha dirección como lacerante.

De acuerdo con publicaciones periodísticas, dijo, hay algunos funcionarios de esa dirección mezclados hasta con narcotraficantes, por lo que mejor decidió separarse de dicho cargo.

El ex director de Tránsito y Transporte del Estado consideró que quien llegue a sustituirlo tendrá un gran reto por delante, por lo que espera que quien se haga cargo de esa dirección cuente con el apoyo necesario, el cual no recibió.

Por lo que hace a las ocupaciones que tendrá ahora que ya no es director de Tránsito y Transporte del Estado, refirió que se dedicará a un negocio familiar, además de leer, descansar y convivir con sus hijos, lo cual no hizo cuando estuvo al servicio del Ejército mexicano por 45 años.

Expresó que su vida de servidor público no concluye aquí, pues posee inquietudes de servicio a los demás y, sobre todo, de poder servir a sus paisanos en municipios como Tlacotalpan.

"Quiero en un momento dado pensar bien esa situación de servirle a mis paisanos, y en ese sentido, estar listo para emprender otro objetivo, porque soy una persona de mucha actividad", finalizó.