Opinión
Editorial
Candidatos, como verdaderos camaleones cambian de color con más frecuencia que de calcetines

El Sol de Cuernavaca
13 de marzo de 2009

* Diario se suman quejas por obras "inconclusas" en Yecapixtla

* Próxima a realizarse la Campaña de Vacunación Antirrábica en Cuautla



Hay candidatos que ya parecen "arcoiris", pues constantemente se pintan de varios colores y van de un partido a otro conforme pasan comicios, y es que pareciera que ninguno les convence, o más bien que no han logrado posicionarse en su conveniencia, como es el caso del ahora panista Jesús Alberto Martínez Barrón "Nato", que ha pasado del verde al amarillo, luego al naranja, y ahora es azul, por lo que esto pone en duda sus objetivos de apoyo social..., más bien se refleja su interés por un mero cargo público.

***** *****

Cada día aumentan las quejas de obras inconclusas en el municipio de Yecapixtla, y ciudadanos así como comerciantes se encuentran preocupados, ya que confiaron en que la alcaldesa dejaría terminados los trabajos del mercado, que luego de dimes y diretes así como una inauguración en presencia del mandatario estatal, se diera a conocer que aún no se ha concluido del todo, pues la energía eléctrica y otros detalles quedaron en espera, y para esto tiene seis meses, por lo que el paquete que quedó es para Ricardo Adiel Galicia Cásares, quien tendrá que dar solución a las aplazadas obras.

***** *****

Está próxima a realizarse la Semana Nacional de Vacunación Antirrábica 2009, y el Sector Salud comenzó el trabajo de sensibilización para asegurarse de que los propietarios de perros y gatos acudan a los Centros de Salud de la región Oriente a vacunar a sus mascotas, ya que ello es parte del cuidado y atención que merecen estos animales. Y es que lamentablemente, perros y gatos sigue enfrentando la irresponsabilidad de sus dueños que sin ninguna consideración, los mantienen abandonados, lo que no sólo es inhumano, también representa un peligro latente para quienes están en contacto directo con estos animales, ya que pueden transmitirles algunas enfermedades como la rabia, la cual está erradicada en Morelos desde 1993; sin embargo, es necesario realizar las acciones de vacunación necesarias para mantenerla controlada.

***** *****

Momentos trascendentes y definitivos para los futuros comicios del mes de julio del presente año, vivirán integrantes de los partidos Acción Nacional y Revolucionario Institucional este domingo 15 de marzo; los primeros que llevarán a cabo sus elecciones internas, en donde la ciudadanía podrá participar abiertamente tan sólo con su credencial de elector y apoyando a los precandidatos que contenderán.

Por su parte los priístas celebrarán su convención de delegados, en donde saldrá ya la lista definitiva de los que participarán como candidatos en las próximas elecciones, por lo que el panorama quedará más que definido.

***** *****

Se hace un llamado a todos los ciudadanos que solicitaron su credencial para votar que vayan a recogerla, debido a que son muchos lo que no cuentan con esta identificación, el cual es muy importante para poder votar en las próximas elecciones del 5 de julio, y no permitir que otras personas tomen decisiones que no les corresponden; hay que ejercer el derecho a votar, exigir que se respete el voto, y no permitir más la corrupción que se vive en el medio político.

***** *****

Ni quien se encargue de retirar la gran cantidad de basura que está acumulada en los apancles y riachuelos de la colonia Eusebio Jáuregui, los cuales siguen muy contaminados a causa de la nula cultura de respeto que los propios residentes de esta colonia tienen hacia su entorno. Incluso, cabe señalar que esta localidad cuenta con un abasto importante de vital líquido; sin embargo, nada se hace para conservar limpios los nacimientos de agua que en el lugar se ubican. Las autoridades de Servicios Públicos Municipales se encargan de retirar, no muy periódicamente, los desechos que ahí se juntan, pero lamentablemente los residentes siguen usando estos espacios como depósitos de basura.

***** *****

Se hace un llamado de atención para que ya no se siga permitiendo la "mordida" entre elementos de Tránsito Municipal y los conductores, pues no es posible que en el "Alcoholímetro", el llamado programa que disminuye los accidentes, sea un imán para que se den las "mordidas"; cada semana sacan una buena cantidad de dinero, puesto que antes de levantarles la infracción primero te preguntan que con cuanto se cooperará, siendo que por la noche se obtiene hasta tres mil pesos por cada conductor. Es lo que deberían de ver primero las autoridades correspondientes, antes de decir que este programa sí esta ayudando; puede ser que sí ayude, pero a disminuir el bolsillo de los conductores. Ya no se debe de seguir permitiendo esto, se debe de hacer algo y con urgencia.
Columnas anteriores
Columnas

Cartones