Automovilismo
Jorge Arteaga será el piloto anfitrión cuando la Nascar México cumpla su primera fecha en Aguascalientes. Aquí con Fernando Plata. Foto: Archivo ESTO
11 de marzo de 2009
El óvalo de Aguascalientes: 1.4 kms.
Nascar México
No hay plazo que no se cumpla ni tiempo que no se llegue y bajo esa fórmula fue presentado ya en forma oficial el nuevo escenario del automovilismo mexicano, el óvalo de Aguascalientes, sobre el que del 10 al 12 del cercano mes de abril, se inaugurará la temporada de la Nascar México 2009.

La pista que será sede también de la final del 2009, iba a ser inaugurada en noviembre pasado, pero las intensas lluvias provocaron un aplazamiento. Ahora todo está listo para recibir la carrera y el circuito quedó en 1.4 kilómetros, apenas 209 metros menos que una milla.

Por las dimensiones del circuito, los dirigentes de la serie mexicana en sus estelares autos Stocks, precisaron que sólo 30 autos serán autorizados a largar en la carrera, lo que significa que si hay más inscritos, se recurrirá a la justa de consolación, con los más lentos de las calificaciones.

En la reunión donde se hizo la visita oficial al circuito, estuvieron presentes los pilotos Jorge Arteaga, nativo del Estado, quien en el 2008 corrió con un auto del jalisciense Fernando Plata y esta temporada lo hará con uno de Carlos Contreras; y Juan Carlos Blum, el jovencito de Jalisco que hará su debut en autos, con un Mini Stock. También acudió Víctor Barrales, quien hizo algunas carreras sorprendentes en el 2008.

En el acto, el licenciado Alfredo Morales Shaadi, titular del deporte en el estado, entregó a Carlos Frausto, director del consorcio que encabeza al autódromo, el certificado para que puedan organizar carreras deportivas.

Por lo que a Arteaga se refiere, presentó parte de su programa social, que incluye en cada competencia la donación de una tonelada de alimentos para la población de escasos recursos.

Notas relacionadas