Policía
Fatal accidente en carretera a Bañón
La camioneta que invadió carril y que provocó el fatal percance, quedó en estas condiciones, su conductor, que falleció, no ha sido identificado. Foto: Verónica Recéndez / El Sol de Zacatecas
El Sol de Zacatecas
2 de marzo de 2009

Verónica Recéndez

Fresnillo, Zacatecas.- Aparatoso accidente automovilístico de tipo frontal entre dos camionetas ocurrido por la noche de ayer domingo en la carretera Fresnillo - Bañón, salda como resultado final un muerto y cuatro lesionados, además de cuantiosas pérdidas materiales.

Los trágicos sucesos ocurrieron después de que uno de los vehículos invadiera el carril contrario, hecho que provocó que se registrara un choque frontal.

En sucesos ocurridos al filo de las 20:00 horas del domingo, elementos policíacos y cuerpos de socorro fueron alertados para que dirigieran de forma inmediata a la carretera estatal número 60 Fresnillo - Bañón, ya que se informaba que a la altura de la comunidad de El Pardillo Segundo, había ocurrido un percance vial de grandes proporciones.

Motivo por el cual, se desplazaron hasta el sitio en mención y al encontrarse en el lugar de los hechos corroboraron el reporte al apreciar que una camioneta pick up, color arena, marca Ford, línea Lobo, con matrícula para circular ZC-87086 había colisionado a gran velocidad contra una camioneta Chevrolet, línea Yukón, color negro, de modelo reciente, con placas de circulación de Texas.

Detectando además, que en el interior de la Yukón se encontraban varias personas lesionadas que demandaban atención médica, por lo que las brigadas de socorro se abocaron a brindarles los primeros auxilios.

En tanto que por el conductor y único tripulante de la pick-up, nada se podía hacer, ya que pereció de manera instantánea prensado en el interior de su unidad que terminó reducida a chatarra.

Trascendió, que dos de los cuatro lesionados fueron trasladados en código rojo al Hospital General, para que médicos les brindaran la atención que requerían.

Cabe destacar que debido a la tardanza del personal del servicio médico forense desde la ciudad de Zacatecas, hasta el cierre de esta edición no se reveló el nombre de la persona que falleció en el sitio de los hechos.

Asimismo dado a la magnitud de las lesiones de los lesionados sólo se supo que uno de ellos responde al nombre de Antonio Martínez Nieto, de 22 años de edad con domicilio en El Pardillo Tercero.

DOS ACCIDENTES MÁS

De manera consecutiva fueron reportados dos accidentes más, los que arrojaron varios heridos y cuantiosos daños materiales.

Uno de ellos se registró en la carretera que conduce a Chichimequillas, donde también fue un encontronazo frontal entre un auto compacto y una camioneta.

Trascendió, que los heridos fueron trasladados al hospital en vehículos particulares, por lo que las autoridades realizaban las investigaciones correspondientes para recabar los nombres y todos los datos de los participantes en éste hecho vial.

Instantes después se reportó una volcadura en la carretera que conduce a Jerez, justamente a la altura de la comunidad de La Luz, la que arrojó un saldo de solamente daños materiales.