Celaya
Unión, un valor que hace crecer a la familia
AUNQUE reconocieron que no ha sido fácil conservar a una familia unida, no obstante

juntos descubrieron que el valor de la familia se basa en unidad y amor.
FAMILIA HERNANDEZ MARTINEZ
El Sol del Bajío
1 de marzo de 2009

por Mariana Almanza



En esta época de crisis en valores, las familias unidas hacen la diferencia para enfrentar cualquier situación que se pudiera presentar. Una familia en armonía en donde prevalezca el amor y el respeto, es condición esencial para que cada uno de sus integrantes crezca y salga adelante, señalaron el alcalde de Celaya Gerardo Hernández Gutiérrez y su esposa, la presidenta del DIF municipal, María de la Luz Martínez Sancén al celebrarse este domingo en todo el país el Día de la Familia.

Con la finalidad de compartir su propia experiencia de vida, la que por cierto reconocieron no ha sido fácil, abrieron las puertas de su hogar para los celayenses y señalar que esta fecha es una ocasión muy buena para recordar que algunos de los valores más importantes para vivir en familia son: la unión, honestidad, solidaridad, amor y el respeto por mencionar algunos.

Aunque reconocieron que no ha sido fácil conservar a una familia unida, no obstante ellos como católicos, descubrieron que el valor de la familia se basa fundamentalmente en la disponibilidad al diálogo y a la convivencia, haciendo un esfuerzo por cultivar los valores como la honestidad, la solidaridad, respeto, comprensión pero sobre todo el amor entre ellos mismos.

Asimismo el matrimonio Hernández Martínez, quien lleva cerca de 29 años de casados del que se procrearon tres hijos, señaló que es importante la relación que mantengan los dos padres, ya que es crucial, para la sobrevivencia de la familia.

Cualquier problema matrimonial, perjudica enormemente la relación de la familia por lo que instaron que dentro de cualquier matrimonio también haya valores como respeto, tolerancia y fidelidad lo que contribuye a la formación de los hijos .

Resaltaron que la familia es el lugar donde compartir, pero también refugio de momentos difíciles ya que todos los seres humanos tienen limitaciones "y tenemos que tener la humildad de reconocer los errores de uno mismo y de los demás".

En ese contexto, exhortaron a todos los matrimonios a superar las avenencias porque los hijos al encontrar el cariño de su familia crecen y se desarrollan para abrirse paso en la vida de manera integral.



EL AMOR Y LA UNIÓN ENTRE SUS PADRES HA SIDO LO QUE MAS HA MARCADO LA VIDA DE LUPITA, GERARDO Y LUCY AHORA QUE YA SON ADULTOS

Aunque ya son personas adultas e incluso Lupita y Gerardo Hernández Martínez ya han formado sus propias familias, no obstante aseguraron que el amor que siempre se han mostrado sus padres, así como la comunicación franca son ahora el ejemplo a seguir para continuar en la vida.

Al respecto, Lupita, primer hija del matrimonio Hernández Martínez manifestó que sus padres han sido tan dedicados y amorosos que ahora que ella es madre, tratará de educar a su hija de la misma manera que a ella le enseñaron en su hogar. Así también el esposo de Lupita, Ernesto Gutiérrez dijo que aunque no hay una familia perfecta, la familia conformada por Gerardo Hernández Gutiérrez y María de la Luz Martínez Sancén es una familia que trabaja para ser ese estándar de familia que la sociedad hoy en día necesita con urgencia.

Aseguró que independientemente de lo que se pudiera decir afuera, al conocer a una familia como a la que ahora pertenece, "se antoja ser una familia así".

Por su parte Gerardo Roberto, el segundo hijo del matrimonio señaló que el amor y la comprensión que ha habido entre sus padres y sus hermanas, ahora es el motor de su vida.

En el mismo contexto Lucy, la hija menor señaló que sus padres siempre les dieron libertad para que crecieran "y eso ha marcado mi vida ahora que ya soy más grande". De la misma manera dijo que en su hogar ha prevalecido una unión "y nunca se ha sentido que no somos parte de ella".



GRAN VERBENA POPULAR CON MOTIVO DEL DIA DE LA FAMILIA

Desde el primer domingo de cada mes de marzo, se celebrará en México el Día de la Familia. Hoy 11:00 horas, Desarrollo Integral de la Familia y el gobierno municipal participarán en una misa que se oficiará en la Catedral y en la que están invitadas todas las familias celayenses, dijo la directora de DIF municipal, María de la Luz Martínez Sancén.

Posterior a la celebración en el jardín principal se colocarán módulos de información sobre diversos temas concernientes a la familia, el noviazgo, los hijos, entre otros. Habrá antojitos música entre varias sorpresas más.