Tuxtla Gutiérrez
Exponen "Brujos y chamanes" en el Museo Regional de Chiapas
A partir de ayer y hasta el 13 de marzo se expondrá "Brujos y chamanes" en el Museo Regional de Chiapas
El Heraldo de Chiapas
21 de febrero de 2009

Mariana Morales



"Brujos y chamanes", exposición plástica de artistas chiapanecos, está abierta al público a partir de ayer y hasta el 13 de marzo en el Museo Regional de Chiapas, informó el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).

La dependencia explicó que el colectivo está compuesto de 30 obras de arte, en donde el espectador podrá observar desde la tradicional pintura de caballete, aplicaciones de acrílico, óleo sobre tela, hasta diversa técnicas con formas tridimensionales en escultura.

De igual forma, la dependencia detalló que en "Brujos y chamanes" la pintura convive con la gráfica y la talla en piedra, sin olvidar, por supuesto, la escultura en barro.

Cabe destacar que en esta muestra, que se presenta en la Sala de Exposiciones Temporales, no hay una temática específica, pero lo importante es el trabajo plástico de los artistas, un grupo de creadores chiapanecos preocupados por desarrollar el arte.

"El Lugar de Brujo, el colectivo que convoca, tiene el mérito de catalizar una inquietud que ronda al arte local: el reconocimiento del otro artista, ése que también está presente aunque no veamos su obra. Ése que García Lorca visualizó como un duende y que en Chiapas, no es sino la magia de los brujos y chamanes que plasman el imaginario común", finalizó el INAH.