Xalapa
Ofrece Policía Federal 5 mil vacantes
Diario de Xalapa
21 de febrero de 2009

Miguel Salazar/Diario de Xalapa

Xalapa, Veracruz.- La Policía Federal ofrecerá 5 mil vacantes para los interesados a unirse a esta corporación a través del Servicio Nacional de Empleo, manifestó Víctor Luis Morales Solano, coordinador de la Unidad Regional Operativa Xalapa del SNE.

Detalló que por vez primera la Policía Federal lanzó una convocatoria a través de esta dependencia para reclutar custodios en penales federales, agentes de fuerza pública y escoltas para funcionarios federales y oficinas federales.

La recepción de documentos se realizará durante una feria de empleo programada para las 9:00 horas del próximo miércoles en el paseo de Los Lagos, donde además se ofrecerán mil 200 vacantes de empleos diversos, entre los que se contempla favorecer a personas de la tercera edad y discapacitados.

Abundó que en diciembre de 2008 la Policía Federal también solicitó personal a través del Servicio Nacional de Empleo, "pero fue para contratar exclusivamente a agentes investigadores, pero ahora por primera ocasión nos abrieron tres convocatorias más para contratar a custodios en penales federales, elementos de fuerza pública y escoltas para funcionarios federales y oficinas federales".

Víctor Luis Morales Solano detalló que el proceso de selección realizado por la Policía Federal será largo debido a que esa corporación cuenta con políticas estrictas y los principales requisitos que piden son que los interesados no tengan tatuajes ni antecedentes penales.

El coordinador de la Unidad Regional Operativa Xalapa del SNE expresó que a pesar de que el Servicio Nacional de Empleo podrá vincular a los 5 mil aspirantes con la Policía Federal "la selección integral de los interesados en ingresar a la corporación será realizada por la misma policía, la que decidirá qué personal le será útil para reclutarlo".

Aseguró que la coordinación que el Servicio Estatal de Empleo realiza con la Policía Federal "está funcionando a la perfección, cabe mencionar que durante la feria realizada en diciembre esta corporación captó alrededor de 180 personas y de ésas el 25 por ciento fue seleccionado y se encuentra en la academia de San Luis Potosí recibiendo la capacitación correspondiente".

La escolaridad requerida para los aspirantes a agentes investigadores es cualquier licenciatura, mientras tanto, para custodios en penales federales, elementos de fuerza pública y escoltas para funcionarios federales y oficinas federales basta con tener secundaria y bachillerato concluidos, de acuerdo con Víctor Luis Morales Solano.

De la misma forma, reiteró que "contamos con mil 200 vacantes para empleos diversos que podrían aumentar de acuerdo con la respuesta que obtengamos de las empresas que hemos convocado".

Durante la feria del empleo participarán de manera directa 45 empresas y alrededor de 40 permanecerán dentro de la bolsa para recibir a los buscadores de empleo por medio de la vinculación.

Los empleos ofertados son: gerentes, choferes, mecánicos, contadores, gestores, promotores de ventas, cajeras, supervisores, ventas de mostrador y encargados de piso.

Víctor Luis Morales Solano destacó la participación de dos empresas maquiladoras debido a que "están dispuestas a contratar a personas de la tercera edad y con capacidades diferentes".