Policiaca
El personal docente del Cendi "Solecito" vivió momentos de terror
* Debido a el incendio de un pastizal aledaño
El Sol de Cuautla
19 de febrero de 2009

Raúl Alarcón

Jojutla, Morelos.- Momentos de terror vivió el personal docente del Cendi "Solecito", ubicado en la comunidad de Galeana, ante el incendio de un pastizal aledaño a la institución, ya que el humo que despedía estaba haciendo daño a los niños. Por este motivo se pidió apoyo al Cuerpo de Bomberos y éstos al llegar se percataron que también se corría el riesgo de que las llamas alcanzaran la gasolinera situada a un costado del siniestro, por lo que su intervención fue más que oportuna.

A las 14:45 horas de este martes, bomberos acuden al llamado de auxilio en la unidad B-05 al mando del sub-comandante en turno, Benjamín Medina y Juvenal Ortiz, al Cendi "Solecito", ubicado en el boulevard Cuauhtémoc 12, del centro de la comunidad de Galeana, municipio de Zacatepec.

En dicho lugar, el personal de la referida institución había reportado el incendio de pastizal a un costado del edificio educativo, indicando que el humo que despedía el incendio estaba afectando a los niños, por lo que pedían se controlara el siniestro para normalizar las actividades y evitar daños en la salud de los menores.

Al arribar los bomberos detectan que se encuentra a espaldas de la gasolinera un predio incendiado, procediendo a sofocarlo para impedir que las llamas se extendieran hasta ese peligroso lugar. Posteriormente llegó personal de Protección Civil de Zacatepec a cargo de Luis Manuel Delgado Abrego con dos más en la unidad 7206, firmando la hoja de servicio la encargada del Cendi, señora Antonia Salgado.