Deportes - Los Cabos
Sirve para fomentar el amor a los símbolos patrios
Se tuvo una gran participación de las escoltas a nivel preescolar. Foto: El Sudcaliforniano
El Sudcaliforniano
18 de febrero de 2009

Christian Zarazúa

Los Cabos, Baja California Sur.- El día de ayer martes 17 de febrero se llevó a cabo la exhibición de escoltas del nivel pre-escolar, en donde participaron ocho planteles educativos, con cinco integrantes y la maestra de educación física, en cada uno de los planteles.

Al finalizar el evento se le realizo una entrevista en exclusiva para la sección de deportes del Sudcaliforniano, al Coordinador del Deporte en Cabo San Lucas, Fernando Patiño, quien argumento sobre la importancia de dichos eventos en Cabo San Lucas.

"Este tipo de eventos hace crecer y fomentar el amor desde temprana edad por los símbolos patrios, ya que desde preescolar, como es el caso del evento los niños empiezan a crecer con un ambiente de patriotismo." Fueron las primeras declaraciones del Coordinador del Deporte en Cabo San Lucas.

Agrego que por eso, en la exhibición de escoltas no se manejaron lugares, ya que el objetivo de este tipo de eventos no es la competencia, sino la integración de los niños con los símbolos patrios.

"En esta exhibición de escoltas se les entregaron unas medallas como reconocimiento, a todos los participantes, que son siete por equipo, ya que son seis en la escolta y uno más que entrega y recibe el lábaro patrio, así como su entrenador de educación física, también recibió un reconocimiento" finalizó el Prof. Patiño.