Gómez y Lerdo
Autopista GP-Durango es la más utilizada
Noticias de El Sol de la Laguna
16 de febrero de 2009

Roberto Rodríguez

Ciudad Lerdo, Durango.- De acuerdo a un comparativo de las estadísticas del 2008 con el 2009, la autopista Gómez Palacio-Durango está siendo más utilizada por autos y camiones de carga durante el presente año, pese a lo que representa la crisis económica en toda la República Mexicana.

Aunque se tiene la certeza de que la autopista se utiliza por el hecho de la seguridad para los viajeros, así como por la reducción de los tiempos, de ahí que en este año se tienen incrementos en las estadísticas.

Lo anterior lo declaró Jaime Hernández Zárate, gerente de la Operadora de Autopistas S.A. (OPASA), luego de ser cuestionado sobre el comportamiento del uso de la autopista en mención.

De acuerdo a los datos arrojados por la caseta de Villa León Guzmán, en el mes de enero del 2008 fue utilizada por 90 mil 562 automóviles, mientras que en el mismo mes, pero del presente año se registraron 91 mil 715.

En tanto en lo que corresponde a camiones de carga en el mes de enero del 2008 transitaron 14 mil 801 contra 15 mil 475 durante el mismo mes, pero del año en curso, por lo que se registró un incremento de 674.

Mientras que en la circulación de autobuses de pasajeros en enero del presente año, se registraron 14 mil 475 contra 14 mil 801 en el 2008, por lo que hubo una leve baja en el 2009.

En base a lo anterior, Hernández Zárate comentó que los impactos de la crisis económica no se ha reflejado en el uso de la autopista Gómez Palacio-Durango, ya que dejó claro que los automovilistas, choferes y operadores de autobuses de pasajeros garantizan la seguridad antes de todo.

En tanto que para finalizar, el entrevistado aseveró que la empresa OOPASA siempre se distingue por ofrecer cada vez un mejor servicio para beneficio de unos 121 mil 665 unidades que utilizan la autopistas en forma mensual.





PIE



Ciudad Lerdo, Durango (OEM).- Pese a los efectos de la crisis económica, la autopista Gómez Palacio-Durango, sigue siendo utilizada por miles de vehículos y camiones.