Automovilismo
Juan Carlos Blum correrá en la Mini Stocks, respaldo de la Nascar México este año. Foto: Archivo ESTO
15 de febrero de 2009
Blum será piloto de los Mini Stocks
Dentro de la Nascar Mexico
El joven piloto jalisciense Juan Carlos Blum empieza a definir su futuro y ayer, luego de llegar a un acuerdo sus dirigentes con la organización a la que representará, se decidió que el campeón de campeones de los Shifter's 125, la principal categoría del kartismo en el 2008, y actual líder del torneo 2009, tras su doble triunfo en Izcalli en la primera fecha del calendario, conduzca un auto Mini Stock, categoría que será respaldo de la Nascar México en este calendario.

Los Mini Stocks son autos muy rápidos que utilizarán carrocería de Mazda y aunque se han visto ya en acción en el 2009, a manera de exhibición, su primer campeonato se realizará en este año. Por supuesto, la idea es que Juan Carlos sea el monarca y para ello estará dentro del equipo Xtreme, pero con base en SLP, con la dirección técnica del conocido Ramiro Fidalgo.

Eso significa que Juan Carlos será compañero de colores de Rafael Martínez, Alfredo Tame y Jorge Goeters, quienes por su parte tratarán de reconquistar el título de los estelares Stocks. Y la confianza que Fidalgo puso en Blum, pues se debe precisamente a la capacidad que se le ha visto a Juan Carlos para controlar vehículos muy rápidos en una pista de carrera.

La primera carrera de la Nascar México se cumplirá el 12 de abril cada vez más cercano en el nuevo óvalo de Aguascalientes y en total tendrá 14 justas. Pero los Mini Stocks sólo estarán en 10 de ellas. Blum deberá iniciar muy pronto los entrenamientos con su nuevo bólido, para adaptarse sobre todo a los óvalos, y su meta, asegura, será la de "ganar el campeonato. Agradezco la confianza de quienes me han llamado para formar parte de su gran equipo y a Xtreme que me permita estar en el escaparate más grande de nuestro automovilismo".

Juan Carlos se mantendrá también en los Shifter's 125, en el certamen de Car y se olvida por lo pronto de los Fórmula BMW, donde había probabilidades de que hiciera su campaña, pero a partir de junio próximo.

Notas relacionadas