La Paz
Integran convocatoria del Encuentro de Evaluación Académica, Tecnológico y Cultural
El Sudcaliforniano
12 de febrero de 2009

Aracely Hernández F.

La Paz, Baja California Sur.- En la reunión estatal de directores de secundarias técnicas se elaboró la convocatoria del Encuentro Estatal de Evaluación Académica Tecnológica y Cultural 2009 de esa modalidad educativa, informó el Secretario de Educación Pública (SEP), Omar Castro Cota.

El funcionario estatal dijo que en esa junta de trabajo que se celebró en la Técnica Tres conocida como pesquera, los directivos de escuelas integraron la convocatoria de esa competencia educativa que ofrece a las alumnas y alumnos de secundarias técnicas la oportunidad de demostrar los logros que poseen tanto en las áreas del conocimiento como en diversas actividades curriculares que son provechosas para su formación integral.

Mencionó que este encuentro está programado para desarrollarse durante la segunda quincena de mayo en el municipio de Los Cabos, durante el cual se realizarán concursos de Ortografía, de Matemáticas, uno relativo a Ciencias, de Innovación Tecnológica e incluso una competencia de mini robótica.

Por su parte Arturo Gómez Ceseña, director de Secundaria en la entidad explicó que para llegar a la fase estatal de este Encuentro de Evaluación Académica, Tecnológico y Cultural, las alumnas y los alumnos deben participar en la etapa intramuros, en la que sus propios resultados determinarán si adquieren o no la oportunidad de avanzar a la última ronda.

Agregó que la junta de trabajo sostenida por directores de planteles, a la que también asistieron supervisores y jefes de enseñanza sirvió como marco para analizar las acciones y resultados obtenidos por las escuelas de esa modalidad didáctica durante la primera mitad de este ciclo escolar y de esa manera estar en condiciones de aplicar estrategias que permitan elevar los indicadores educativos.

Asimismo el responsable de Secundarias Técnicas, profesor Emiliano Rodríguez Montoya Estableció que durante esa actividad, las profesoras y los profesores pueden intercambiar puntos de vista sobre las estrategias pedagógicas que mejores resultados les han arrojado en la atención de adolescentes, mismas que sus colegas pueden retomar en sus respectivas escuelas para lograr procesos de enseñanza- aprendizaje más efectivos.

Finalmente Rodríguez Montoya dijo que durante esa reunión se desarrolló la ponencia de "Liderazgo directivo y nuevas herramientas para el aprendizajes" realizada por la directora de la secundaria técnica 17, profesora Elisa Canizales, así como una evaluación y seguimiento del ámbito administrativo en el que participaron los supervisores escolares.