Espectáculos
Luis Miguel. Foto: Agencia
6 de febrero de 2009
Luis Miguel recibió la Dalia de Plata
Impone récord en el Auditorio Nacional
Jorge Almazán R.

Luis Miguel recibió la Dalia de Plata, premio que entregaron, por primera ocasión, las autoridades del Auditorio Nacional.

El doceavo concierto de su gira "Cómplices" estaba por llegar a su fin. "Luismi", como suelen llamarle sus fanáticas, interpretó "Que nivel de mujer" cuando la música calló para que apareciera en el escenario la directora del Auditorio Nacional, María Cristina García Cepeda.

"Es un honor entregar este reconocimiento a un artista único, que pisó por primera vez este escenario en 1991 y que con su actual temporada ha impuesto el récord de 180 funciones en las cuales lo han visto millón y medio de personas. Es un honor entregarle la Dalia de Plata, enhorabuena y gracias por permitirnos ser parte de tu historia", comentó la ejecutiva.

La pieza realizada por el artista mexicano Germán Montalvo, aguardaba oculta bajo una pequeña manta. En ese momento, Luis Miguel subrayó:

"Muchísimas gracias, muy amables. Estoy lleno de alegría y agradecimiento porque este es un mérito de todos ustedes, que han hecho posible esto porque desde hace 18 años han estado conmigo, han vivido todas mis canciones y me dan el privilegio de estar arriba del escenario y poder cantarles".

Acotó que el premio "es para ustedes, para mis músicos, para mi gente de producción y para todos aquellos que hacen posible que cada noche pueda hacer lo que más me gusta, cantar, gracias... gracias".

Asimismo, apuntó que la Dalia de Plata "me hace recordar que se pueden lograr cosas muy positivas gracias a la gente, a México, porque nuestro país es mucho más grande que sus problemas. Por eso, a pesar de la crisis y de tantas situaciones es que podemos hacer la diferencia con cosas positivas".

Después se procedió a develar la placa donde se había montado la dalia y tras ello, Luis ofreció "No culpes a la noche", tema con el que finalizó su show, aunque, a petición del respetable retornó al tapanco para entonar "Es mejor".

Notas relacionadas