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Aumenta 200% la desintegración familiar, asegura Salvador Villalobos
Noticias de El Sol de la Laguna
5 de febrero de 2009

Isis Rabago

Torreón, Coahuila.- Los valores familiares pierden fuerza en el país, según lo informó el presidente ejecutivo del Consejo de la Comunicación, A.C., Voz de las Empresas, Salvador Villalobos Gómez, quien aseguró que en los últimos cinco años la desintegración familiar aumentó a un 200 por ciento, mientras que los divorcios llegaron a un 400 por ciento, lo que resulta preocupante para la incitativa privada, por lo que ya están en busca de alternativas para fomentar la importancia del núcleo familiar.

Este incremento se debe a la nula o mala comunicación que existe en el seno familiar, así como el aumento de la violencia intrafamiliar, es por eso que la iniciativa privada invita a que se retomen los valores.

Según el representante del Consejo de la Comunicación, A.C., este resultado se da desde los años 60s o 70s, ya que fue el tiempo en donde se aumentó el auge de la libertad, en donde se pierde el sentido de una vida en unidad y se vuelve mas al individualismo.

Una de las principales estrategias que llevan a cabo, es el difundir el día de la Familia, en el cual se pretende que se adquiera un hábito de convivencia al menos una vez por semana, lo que contribuirá a la comunicación entre los miembros y mejorar las relaciones.

Según Villalobos Gómez, uno de los principales factores que causan la desintegración familiar, es la falta de comunicación en cada uno de los integrantes de la familia, que causa el individualismo y la indiferencia, al punto de perder el sentido y los valores que se deben generar en una institución familiar.

Las diversas estadísticas realizadas tanto por el DIF, así como por el INEGI, reflejan que algunos problemas que enfrenta la sociedad actual, como el consumo de drogas, el abandono de estudios en jóvenes y el alcoholismo se generan en primera instancia por la desintegración familiar, situación que de igual forma repercute en lo laboral, pues también baja la producción, lo que hasta el momento se contabiliza en un 40 por ciento.

Ante esta situación, la iniciativa privada se dispuso a crear el Consejo de la Comunicación, A.C., Voz de las Empresas, como el inicio de la lucha para fomentar los valores familiares, y con esto disminuir los índices de drogadicción, deserción de estudios y alcoholismo.

La situación económica actual se vuelve preocupante para quienes se encuentran inmersos en este tema, pues sólo esperan que la crisis económica no se convierta en crisis de valores y que como país afecte de manera importante.

Por lo pronto, las empresas que estaban representadas por el presidente ejecutivo del Consejo de la Comunicación, invitó a que la sociedad se uniera a estas actividades que tienen como único objetivo, reforzar los valores y recobrar la importancia de la unidad familiar.