Baja California
Catálogo de cursos en el IMSS
El Sol de Tijuana
5 de febrero de 2009

por Néstor Cruz

Tijuana.- El Seguro Social presentó su Catálogo de Cursos de Capacitación para Empresas Afiliadas y Centros Laborales del Instituto 2009, el principal objetivo es fortalecer la salud de los trabajadores y por lo tanto su seguridad, informó Ricardo Vergara Gómez, director de Centro Regional de Seguridad en el Trabajo Capacitación y Productividad (CRESTCAP), organismo que presentó el catalogo.

En forma ágil se dan a conocer los mecanismos para que los interesados puedan escoger los diversos cursos y la forma de inscribirse, sin costo alguno, con excepción del Diplomado en Salud Seguridad y Protección Ambiental IMSS- Instituto Tecnológico de Tijuana (ITT), por el cual hay una cuota de recuperación que cobra esta última institución, dijo.

El funcionario agregó que el primer curso impartido en el presente año fue de Primeros Auxilios, durante los días 15 y 16 de Enero y este fin de semana se hablará sobre el Funcionamiento de las Comisiones de Seguridad e Higiene, dirigida a integrantes de las mismas.

El jueves 12, a solicitud de empresas se impartirá el curso "Importancia de las Comisiones de Seguridad e Higiene " con una duración de ocho horas.

En los meses subsecuentes, en diversas fechas, están programados los cursos de: Primero Auxilios, Manejo Seguro de Montacargas, Integración de Brigadas para Casos de Siniestros, Prevención y Combate de Incendios, Audiopatías Laborales, Primeros Auxilios Avanzados y el Diplomado en Salud Seguridad y Protección Ambiental IMSS-Tecnológico.

La sede de los cursos, con excepción del Diplomado, son las instalaciones del CRESCAPT, ubicadas en el Boulevard Salinas esquina con Francisco Sarabia número 10725, Fraccionamiento Aviación, con teléfono 263-00 extensiones 31803, 31804 y 31807. Para inscripciones comunicarse a esa línea telefónica con Michell Leyva Pavón o al correo electrónico: mishell.leyva@imss.gob.mx