Comarcas
Miles de peregrinos a San Juan de los Lagos
Autoridades municipales están al pendiente de las necesidades de los miles de peregrinos.
Asisten a la celebración de la Virgen del Rosario
El Occidental
31 de enero de 2009

LAGOS DE MORENO, Jalisco (OEM-Informex).- Miles de peregrinos con destino a la ciudad de San Juan de los Lagos han invadido las carreteras que cruzan por esta ciudad, así como los mercados y las calles.

La coordinación de la Presidencia Municipal, a cargo del personal de la Unidad Municipal de Protección Civil en atención al peregrino, reporta saldo blanco.

Al respecto, informó el titular de dicha Unidad, Gerardo López Santos, quien abundó que tan sólo ayer por la mañana pasaron por la ciudad más de 40 mil peregrinos procedentes de la ruta de San Luis a San Juan de los Lagos.

Agregó que miles de personas habrían de circular entre ayer y hoy por la ruta del Bajío y centro del país al sur de la ciudad y su mismo destino San Juan de los Lagos.

Explicó que es mayor el paso de los peregrinos por el sur, toda vez que ahí pasa lo que se conoce como la Caravana Nacional de la Fe, que acumula a más de 70 mil gentes en forma organizada.

Se ofrece atención a los peregrinos por la ruta de San Luis en la delegación de San Miguel de Cuarenta, 1 de Mayo, 18 de Marzo y El Ojuelo.

Por la ruta del Bajío y centro del país, procedentes de León a San Juan, también se presta auxilio en Las Cruces, en Paso de la Mesa y en el Llano de Miranda. En especial, dijo que en el Llano de Miranda porque ahí se concentra gran número de personas con motivo de una misa que ofrece el señor obispo de la diócesis de San Juan.

La Unidad Municipal de Protección Civil se coordina con dependencias del gobierno municipal y muy en especial con Tránsito y la Policía Federal Preventiva para preservar la vida de quienes pasan por nuestro municipio.

Van peregrinos a pie y también los hay que circulan en bicicleta, por lo que se han de montar operativos de apoyo no sólo en caminos rurales sino también en carreteras.