Futbol
División en el Futbol de Veteranos de Zacatecas
Los capitanes y representantes de los ex equipos de la primera división, dieron este trascendental paso después del problema suscitado en las pasadas elecciones. Foto: Archivo / El Sol de Zacatecas
El Sol de Zacatecas
29 de enero de 2009

Roberto Ordaz

Zacatecas, Zacatecas.- Tal como lo adelantó este Diario, surgió ya la Liga Premier de Futbol Municipal de Zacatecas, conformada con 20 equipos, que contará con su propio Colegio de Árbitros, integrado por los Maestros de Educación Física y los alumnos que cursan la Licenciatura en Educación Física de la Escuela Normal "Manuel Ávila Camacho" de Zacatecas, de esta capital.

Estos trascendentales pasos lo dieron los capitanes o representantes de las escuadras futboleras de la primera división, que de esta manera se separaron de la Liga Municipal de Futbol de Veteranos de Zacatecas, luego del problema que se suscitó en las pasadas elecciones, en el que no hubo certeza legal de las actividades que se llevaron a cabo.

La Liga Premier nació con 20 escuadras, que estarán conjuntadas con elementos a partir de los 35 años en adelante, o sea nacidos en 1974 y hasta los 49 años, siendo ellas, Frenos y Clutch Solís, Deportes Edu, Pyreca, Peñoles, Guadalupe, La Raqueta, Leona Vicario, Móvil Papelería, El Tepozán, Rebote de Barbosa, Willie Bolos, el STUAZ, la Universidad Autónoma de Zacatecas, (UAZ) y los Universitarios, por mencionar algunas de ellas.

Los partidos de esta Liga Premier serán arbitreados por los profesores de Educación Física, así como los estudiantes de la licenciatura en Educación Física, cuyo responsable será Marco Antonio Cardona, ex jugador de futbol profesional, de la primera división nacional y de la primera "A".

La Premier cuenta ya con el reconocimiento de parte del Ayuntamiento de Zacatecas, aparte de que ha iniciado los trámites legales para su debida protocolización como liga municipal, proceso en el que ya trabaja el Notario Público No. 42 Jaime Casas Madero.

Por lo que se relaciona con los campos o canchas, en las que se van a disputar los juegos de carácter oficial, o sea los propios de un torneo futbol, serán: El espacio de Peñoles, la Raqueta, la del TEC de Monterrey Campus Zacatecas.

La cancha del Estadio "Francisco Villa", la Carlos Vega Villalba ubicada dentro de las instalaciones del Indez, así como la cancha del estadio universitario que tiene en comodato la UAZ en la Unidad Deportiva Norte de esta capital, que tienen como denominador común que todas se encuentran empastadas, lo que representará un riesgo menor para la integridad física de los "viejitos", que decidieron sacudirse el yugo de la liga que preside Pedro Luna Pacheco.