Hidalgo
En Tula hay un DIF fortalecido
El Sol de Hidalgo
23 de enero de 2009

Tula de Allende, Hidalgo.- Encontramos un DIF Municipal en orden, fortalecido y con programas funcionando, afirmó Minerva Espinosa Moctezuma, presidenta y directora general del DIF Municipal, en Tula.

Los programas están funcionando al cien por ciento, tanto los que tenemos en las instalaciones de El Crestón, como los que se ofrecen en los CAIC o en los desayunadores calientes, las cocinas que se encuentran en la cabecera como de las comunidades, porque la ciudadanía no puede esperar, señaló.

En cuanto al transporte hacia las instalaciones de El Crestón, dijo, se continuará con este servicio, sin embargo adelantó que a pesar de que el microbús gratuito saldrá igualmente de Presidencia Municipal, la ruta sufrirá modificaciones, esto en beneficio de la ciudadanía, al tener lugares estratégicos de ascenso en el centro de la ciudad.

Señaló que el DIF municipal, no detendrá ningún servicio, programa, traslado de enfermos o entrega de medicamentos, ya que son, dijo, prioridad para las personas más vulnerables.

Manifestó que estar al frente de esta Institución es una gran oportunidad de servicio a la comunidad y, a la vez, una gran responsabilidad, ya que la mayoría de los servicios y programas, están orientados a la población con menores recursos, o con alguna vulnerabilidad como adultos mayores y madres solteras, pero, en general, son para toda la familia.

Finalmente, invitó a la ciudadanía de Tula a que utilicen los servicios médicos, programas y apoyos que el DIF municipal ofrece, ya que, a pesar de que la institución tiene limitantes, siempre existirá la posibilidad de vincularlos con las instancias respectivas.