Baja California
"Casa del Abuelo", excelente opción para el cuidado de los ancianos
El Sol de Tijuana
17 de enero de 2009

por Fernando Barroso

Tijuana.- Ofrece espacios DIF Tijuana a personas de la tercera edad que en verdad lo necesiten en La "Casa del Abuelo", como una excelente opción para el cuidado de los abuelitos, acción que arrancó el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF)

De acuerdo con información liberada por Luis García, director de DIF Tijuana, existen 20 lugares a disposición de familiares de personas de la tercera edad, por lo que exhortó a quienes tienen en sus hogares a ciudadanos de la senectud y que por cuestiones particulares les complicado brindar esa atención que requiere un adulto mayor a visitar la estancia.

"Nuestra misión es brindar los mejores cuidados y atención especializada. Estamos siempre al pendiente de todas sus necesidades", reiteró el director de DIF Tijuana.

Es en estos espacios dedicados exclusivamente a este sector de la población donde reciben las mejores atenciones en alimentación, dotación de medicamentos, asistencia de trabajadores sociales, etc., personal profesional que están para cuidarlos a cada momento que lo requieran, informó Luis García.

Pero en "La Casa del Abuelo", comentó el titular del DIF local, las personas de la tercera edad tienen la libertad de participar en diversas actividades que les han sido creadas para ellos, como juegos de mesa y otras dinámicas mediante las cuales podrá hacer grandes lazos de amistad, momentos de entretenimiento una vez que estén ahí, asimismo se realizan actos para festejar las fechas importantes de las cuales también participan.

Los horarios de los cuales dispone "La Casa del Abuelo" es de 7 de la mañana a 7 de la tarde, de lunes a viernes y el lugar se ubica en Rampa Buena Vista, del fraccionamiento Misiones del Pedregal, delegación Mesa de Otay.

Se invita a los interesados comunicarse al número telefónico 973-63-22.

fbarroso@elsoldetijuana.com.mx