Policía
Muere pareja en auto-hotel del bulevar Vicente Valtierra
El hotel se encuentra en la colonia San Miguel de Rentería. Foto: Francisco Carmona / Noticias Vespertinas
Noticias Vespertinas de El Sol de León
12 de enero de 2009

Carolina Vargas

León Guanajuato.- Una pareja fue encontrada sin vida intoxicada con monóxido de carbono en el interior de una habitación del auto hotel "Gran Riscal", ubicado sobre el bulevar Vicente Valtierra -en la colonia San Miguel de Rentería.

La pareja conformada por Nicolás Landeros Vallejo, de 29 años de edad y vecino de la comunidad La Sandía, y Alicia Vallejo Ortíz, de 32 años y vecina de la colonia San Nicolás, ingresaron al auto-hotel el sábado por la noche, sin embargo, fue hasta ayer al mediodía cuando se hizo el hallazgo, según informó la Subprocuraduría de Justicia de León.

El vehículo con el que ingresó la pareja es un Chevrolet Chevy tipo vagoneta en color gris, y al parecer, la misma entró a la cochera y cerró la cortina, y aunque bajó del vehículo para ingresar a la habitación, no apagó el auto y dejó la puerta de la habitación abierta.

Una vez en la habitación, la pareja se quedó dormida en la cama y el monoxido de carbono que se desprendió del vehículo fue inhalado por la pareja, lo que les provocó la muerte.

Fue poco después de la una de la tarde cuando una de las camareras del auto-hotel llamó a la habitación donde se encontraban Nicolás y Alicia, sin embargo, extrañada porque no contestaban abrió la cortina de la cochera y percibió el olor a monóxido de carbono.

De inmediato habló a la pareja que estaba recostada en la cama y se dio cuenta que estaban inconscientes.

Paramédicos de la unidad de Cruz Roja 243 arribaron al auto-hotel y después de hacerles una revisión señalaron que habían fallecido.

Luego de confirmar su muerte, autoridades de la Policía Ministerial, el Ministerio Público y peritos arribaron al auto-hotel para realizar las primeras indagatorias.

Aunque aseguraron que los cuerpos de las víctimas no fueron encontrados con huellas de violencia, subrayaron que se podrá precisar la causa de la muerte hasta tener los resultados de las necropsias.