Futbol mundial
Joseph Blatter. Foto: Archivo ESTO
24 de noviembre de 2009
FIFA convocó a una reunión de emergencia
Tratarán consecuencias de la mano de Henry
AP

Zurich, Suiza.- El presidente de la FIFA, Joseph Blatter, solicitó una reunión de emergencia del comité ejecutivo antes del sorteo para la Copa Mundial en Sudáfrica, a fin de examinar posiblemente las consecuencias de la mano de Thierry Henry, la violencia en partidos Argelia-Egipto y la supuesta manipulación de partidos en Europa.

El organismo que dirige el futbol mundial anunció en un comunicado, que la reunión se llevará al cabo el 2 de diciembre, dos días antes del sorteo en Ciudad del Cabo.

La declaración no identificó los incidentes, sin embargo, hay varios casos de hechos violentos de hinchas antes y después del triunfo de Argelia sobre Egipto en una eliminatoria africana, además de la mano de Henry que permitió a Francia clasificar al mundial a costa de Irlanda.

El comité también abordará las sospechas de manipulación de partidos y timos con apuestas que son investigadas en Alemania y otras partes del centro y oriente de Europa.

Notas relacionadas