Otros Deportes
23 de noviembre de 2009
Los equipos de Jalisco dominaron
Esgrima juvenil
Max Martínez

Con su poderoso contingente de 80 elementos la delegación de Jalisco se adjudicó tres de las cinco finales por equipos del segundo selectivo de esgrima juvenil que se celebró en la Sala de Armas del Centro Deportivo Olímpico Mexicano.

El equipo tapatío de sable, que estuvo integrado por Nataly Michel, campeona de florete, Angélica Aguilar y Johana Carrillo, se impuso 45-37 (toques dados y recibidos) a Nuevo León, quien tuvo como suplente a la espadista Alejandra Terán.

Luego, en espada varonil, Jalisco tuvo una agónica victoria al vencer por un toque 45-44 a Baja California, en la mejor serie de la última jornada de este selectivo.

En sable varonil, los tapatíos encabezados por su atlético campeón Jacobo Morales tuvieron otra disputada serie con los bajacalifornianos a los que derrotaron 45-42.

Antes, el Distrito Federal se coronó en florete varonil al ganarle 45-38 a Guanajuato y en espada femenil Baja California dominó a Nuevo León, aun cuando Alejandra Terán tuvo un ciclónico cierre al realizarle 17 toques a Daniela Martínez, quien recibió la serie 40-21 y la terminó en 45-38 para el equipo norteño.

En las finales individuales, que concluyeron ya entrada la noche del sábado, Jacobo le ganó 15-10 al bajacaliforniano Juan Vega en sable, luego de que en florete Nataly había derrotado 15-12 a su paisana tapatía Mariza Fernández.

El tercer selectivo de cadetes y juveniles se verificará del 10 al 13 de diciembre en las mismas pistas de la Sala de Armas del CDOM.