Futbol mundial
La presidenta de Chile fue condecorada el jueves con la Orden del Honor al Mérito del Futbol Sudamericano en el grado de Gran Collar Extraordinario. Foto: Reuters
23 de julio de 2009
Conmebol condecoró a Bachelet
Y pide la Copa América para el 2015
AFP

Asunción, Paraguay.- La presidenta de Chile, Michelle Bachelet, reveló que pedirá a su colega brasileño Luiz Inácio Lula da Silva que intermedie ante la Confederación Brasileña de Fútbol para que su país reciba la Copa América 2015, que por calendario corresponde al gigante sudamericano.

"Nosotros vamos a tener estadios estupendos para la celebración del bicentenario (en 2011). Estas sedes estarán preparadas para albergar los partidos de la Copa América", dijo la jefa de estado durante un homenaje que le brindó la Confederación Sudamericana de Futbol (CSF).

Minutos antes Bachelet había solicitado a las autoridades de la Conmebol tomar en consideración la posibilidad de designar a Chile para la Copa de 2015.

Bachelet fue condecorada el jueves con la Orden del Honor al Mérito del Futbol Sudamericano en el grado de Gran Collar Extraordinario, que le impuso el presidente de la Confederación, el paraguayo Nicolás Leoz.

"Toda la Conmebol comparte conmigo este deseo. Espero recibirlos en nuestro país en el 2015. Tenía que pasar un comercial también dicho sea de paso", ironizó, para agregar: "más que una indirecta es directa".

"Brasil va a organizar la Copa Confederación en el 2013, la Copa del Mundo en el 2014 y en ese país van a estar saturados de futbol por dos años, por lo que técnicamente estaría muy bien que Chile organice" la cita de 2015, declaró una alta fuente de la Conmebol.

Si Brasil cede su derecho, pasaría a ocupar el lugar de Chile en el 2019.

La presidente chilena expresó ante la dirigencia sudamericana que el futbol tiene "un placer inexpresable que es jugar por jugar", con cualquier objeto que tenga forma de circunferencia. "El futbol tiene una magia que hace que nuestra obligación sea estimularlo como un gran vehículo de integración social".

Notas relacionadas