Internacional
Asesinan en Guatemala a 4 personas y hieren a otras 11
Organización Editorial Mexicana
6 de octubre de 2008

Xinhua

Ciudad de México.- Al menos cuatro personas fueron asesinadas y otras 11 resultaron heridas en Guatemala por enfrentamientos entre pandilleros juveniles en un barrio pobre de la capital guatemalteca, informaron fuentes oficiales.

De acuerdo con informes desde Guatemala, los hechos ocurrieron el domingo en la colonia Lo de Bran, en el municipio de Mixco y entre las víctimas mortales hay un menor de edad.

Según las investigaciones preliminares, la matanza ocurrió por venganzas y disputas de territorio entre grupos rivales de narcotraficantes que operan en esa zona.

En un comunicado, la Policía Nacional Civil (PNC) guatemalteca informó que un grupo de pandilleros disparó armas de grueso calibre contra familias que participaban en una fiesta en donde, al parecer, se ocultaban algunos pandilleros rivales.

La policía supone que se trató de un ataque por "diferencias" entre bandas del crimen organizado dedicadas a la comercialización y consumo de drogas.

En el lugar de la matanza murieron de manera instantánea cuatro personas, entre ellas un niño de 10 años de edad. Los heridos son siete adultos y cuatro menores de edad, quienes fueron trasladados a un hospital de la capita guatemalteca.